3 maestrías para especializarte en el mundo digital

El internet está cada vez más presente en nuestras vidas. De acuerdo al 13° Estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México, de la Asociación de Internet.mx, el tiempo promedio que pasamos en este medio es de 8:01 horas, ¡47 minutos más que en 2016!
De acuerdo con este reporte, el principal uso es acceder a redes sociales (83%), seguido por enviar y recibir mails (78%). Estos números claramente reflejan la preponderancia del mundo digital sobre otros medios.

¿Cómo puedes aprovechar este panorama?

La ventaja del internet es que ha permeado en las más diversas áreas y categorías, por lo que fácilmente podrías integrarlo con tu actividad profesional y ¡estas 3 maestrías te ayudarán a hacerlo!

 1. Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales

En 2014, el 79% de las empresas más grandes de México contaba con presencia en Facebook (Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014, AMIPCI), una plataforma que sin lugar a dudas ha logrado acoplarse con el día a día de la población y actualmente cuenta con cerca de 1,900 millones de usuarios activos por mes.
Por otro lado, en los terrenos del email marketing existen diversas cifras que comprueban que es un canal más efectivo y rentable que otros (más aun que las redes sociales). Ya en 2015 Marketing Sherpa señalaba que el 72% de los usuarios eligen el mail cuando se les pregunta qué canal prefieren para que una empresa se comunique con ellos.
Con la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales abordarás la metodología para planear y ejecutar campañas en diversas categorías, como mobile marketing, email marketing, Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), así como branding digital, e-commerce y analíticas.

 2. Maestría en Marketing Digital y E-commerce

De acuerdo con el Informe sobre e-Readiness en Latinoamérica 2014 elaborado por VISA, el panorama del e-commerce en México es favorable debido al impulso brindado por la incursión de grandes comercios minoristas en línea que se están estableciendo en nuestro país. Al respecto, el pronóstico de crecimiento de esta de esta actividad para el 2018 es de ¡10.3% anual!
La Maestría en Marketing Digital y E-commerce establece la base de la administración estratégica de las organizaciones y la combina con tendencias globales y habilidades directivas bajo el enfoque del marketing digital y las acciones pertinentes para ejecutar una estrategia exitosa en el comercio electrónico.

 3. Maestría en Ciencia de Datos para Negocios

Actualmente, la recopilación y el análisis de datos conforman el pilar de la toma de decisiones basadas en el conocimiento y monitoreo de la huella digital de los usuarios. Esta tendencia se llama Big Data y ha permeado en todas las industrias. Tal vez la prueba más visible de su relevancia —y su precisión— es el contenido de plataformas como Netflix o Spotify (al respecto, podemos rescatar el origen de la serie House of Cards, cuyo fundamento fue concebido por un algoritmo).

¿Quieres conocer las vacantes disponibles en relación al Big Data? Sólo da clic aquí.

Por la naturaleza de esta actividad, la Maestría en Ciencia de Datos para Negocios cuenta con un programa que aborda la estadística, la gestión de información, la programación y los algoritmos con un enfoque empresarial para la toma de decisiones.

¡Decídete a dar el siguiente paso en tu carrera y empieza una de estas tres maestrías! ¡No te arrepentirás!