Cada generación tiene su propio concepto del mundo y de sí misma, según los tiempos en que le tocó nacer y crecer. Es por eso que al momento de querer atraer o vender algún producto, lo primero que debes hacer es conocer las diferentes generaciones para saber cómo venderles.

Existen 4 principales generaciones y todas tienen personalidades diferentes. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sus integrantes son iguales. Claro, siempre habrá gente que no se sienta parte de esa generación y tenga otro tipo de gustos y opiniones.

Te comparto 3 consejos que debes tener en cuenta para atraer a un target de cada una de las 4 generaciones (o al menos no dejarlas en el olvido):

1- Aprende todo sobre ellas

Entender las características de cada generación es lo principal:

Baby Boomers

Son personas con experiencia, les gusta la vida fácil y un tanto planeada. Sacan provecho de su jubilación, propiedades o inversiones, y los gastan en experiencias de vida y entretenimiento.

Generación X

Una generación que puedes atrapar con una publicidad altamente conmovedora. Son sentimentales y cuando una marca se les mete en la mente, muy difícilmente podrán abandonarla. Se podría decir que tienen trabajos con estabilidad económica, ya que están en su máximo esplendor profesional y económico.

Millennials

Llenos de energía y con muchas ganas de emprender, aventureros y sobre todo les gusta vivir y experimentar cada día. No les gusta la rutina por lo que muy dificilmente podrán ser leales a alguna marca. Sin embargo, hoy en día podemos ver que la mayoría de la publicidad va dirigida a esa generación.

Generación Z

La generación Z se caracteriza por ser autodidacta; aprenden por medio de tutoriales y contenido que se encuentre en internet. Con ellos, la mejor publicidad sería totalmente digital, ya que es el ambiente donde pasan la mayor parte de su tiempo. No dependen de alguien más, tienen su propio criterio y siempre buscan emprender el negocio de su vida.

2- Identifica cuál sería la principal

Cuando ya conoces las características principales, será más fácil decidir quién será tu generación clave (la que te ayudará a llegar a las demás). Define bien tu objetivo y lo que estás ofreciendo. Una vez teniendo todo establecido, es momento de crear todas las estrategias posibles para enamorar a la generación que seleccionaste.

El hecho de seleccionar una te ayudará a atraer a las otras. Crea una publicidad que tenga por lo menos una característica de cada generación, de esta manera se darán cuenta de que no están en el olvido.

3-  Recuérdales que siempre estarás para todos

Si la publicidad te ayudó para todas las generaciones, ahora enfócate en cada uno. Puede sonar complicado o incluso imposible, pero es momento de hacerles saber que siempre estás ahí en cualquier situación y tendrás la solución a cada problema (claro, siempre teniendo en cuenta el producto o servicio que ofrecerás).

Saca el máximo provecho de cada una de las generaciones. Por ejemplo, juega con las similitudes y así podrás atraparlas a todas. Por supuesto, trata de darle siempre un enfoque concreto a la principal.

¿Cual sería tu mejor estrategia?

 

Atrae a los nuevos consumidores: los millennials

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

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