Representan casi el 25 % de la población mundial, lo que significa que en un futuro (no muy lejano) serán la mayor fuerza económica. Te decimos quiénes son y cómo conquistarlos.

Millenials

No son una leyenda urbana, no son un mito, están aquí y llegaron para quedarse. Los millennials se han apoderado del mercado y tienen características muy específicas.  

¿Quiénes son?

Los millennials o generación Y, son las personas nacidas entre 1981 y 1995, por lo que actualmente tienen entre 21 y 34 años.

Su característica principal es que crecieron siendo testigos de la crisis económica y el cambio tecnológico del mundo (internet, apps y redes sociales).

¿Qué buscan los millennials?

Hay algunas características que una empresa debe tener para ser del gusto de los millennials, y más aún, convertirlos en sus fieles seguidores y consumidores:

1.- Experiencias

Los millennials buscan identificarse con los productos y crear una historia o experiencia a partir de él.

Tu comunicación y marketing debe estar enfocado en transmitir los beneficios que obtendrán en su vida al adquirir el producto, no tanto del producto en sí.

2.- Autenticidad

Al ser altamente activos en el mundo digital, están informados de TODO lo que pasa y por eso son difíciles de convencer o engañar; investigan, comparan y eligen lo que representa más a su ideología o estilo de vida.

Buscan productos auténticos, honestos, ecológicos, socialmente responsables y comprometidos con alguna causa.

3.- Interacción (obviamente digital)

Los millennials no recurren a un Centro de Atención tradicional, envían un tweet y esperan una respuesta rápida.

Debes tener presencia en redes sociales y tener una interacción inmediata con los usuarios. Elige las que más se adapten a tu tipo de negocio.

4.- Rapidez (en todo sentido)

Quieren que los productos estén disponibles cuando los necesitan y que su entrega sea rápida. Además, si no les gusta el producto, la devolución es una opción innegable para ellos.

Pero… yo no vendo apps ni “selfies”

No necesitas ofrecer un producto tecnológico o que esté a la moda; la clave es mostrar que el cliente es el protagonista, no tu producto.

Escúchalos, toma en cuenta sus quejas o sugerencias y celebra su estilo de vida e ideología.

 

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