Atrae a los nuevos consumidores millennials

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El consumo ha evolucionado y los jóvenes tienen algo que ver, toma en cuenta estas recomendaciones para atraer a los consumidores millennials y no pierdas mercado. 

Hoy en México hay 30 millones de millennials, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país, consolidándolos como un motor para la economía y desarrollo de México.

Mucho se ha hablado ya desde hace un tiempo sobre el cómo esta generación debe adaptarse a lo ya establecido y no “quejarse” de lo que por muchos años se ha seguido. 

Pero en el tema del consumo, estos jóvenes nos han dado más de una lección y estaría bien que las viejas generaciones aprendieramos de ello, ya que como vimos anteriormente son parte fundamental de la economía actualmente. 

No son una leyenda urbana, no son un mito, están aquí y llegaron para quedarse. Los millennials se han apoderado del mercado y tienen características muy específicas.  

¿Pero quiénes son?

Los millennials o generación Y, son las personas nacidas entre 1981 y 1995, por lo que actualmente tienen entre 21 y 34 años.

Su característica principal es que crecieron siendo testigos de la crisis económica y el cambio tecnológico del mundo (internet, apps y redes sociales).

Consumidores millennials: ¿qué buscan?

Hay algunas características que una empresa debe tener para ser del gusto de los millennials, y más aún, convertirlos en sus fieles seguidores y consumidores:

1.- Experiencias

Los millennials buscan identificarse con los productos y crear una historia o experiencia a partir de él.

Tu comunicación y marketing debe estar enfocado en transmitir los beneficios que obtendrán en su vida al adquirir el producto, no tanto del producto en sí.

2.- Autenticidad

Al ser altamente activos en el mundo digital, están informados de TODO lo que pasa y por eso son difíciles de convencer o engañar; investigan, comparan y eligen lo que representa más a su ideología o estilo de vida.

Buscan productos auténticos, honestos, ecológicos, socialmente responsables y comprometidos con alguna causa.

3.- Interacción (obviamente digital)

Los millennials no recurren a un centro de atención tradicional, envían un tweet y esperan una respuesta rápida.

Debes tener presencia en redes sociales y tener una interacción inmediata con los usuarios. Elige las que más se adapten a tu tipo de negocio.

4.- Rapidez (en todo sentido)

Quieren que los productos estén disponibles cuando los necesitan y que su entrega sea rápida. Además, si no les gusta el producto, la devolución es una opción innegable para ellos.

Pero… yo no vendo apps ni “selfies”

No necesitas ofrecer un producto tecnológico o que esté a la moda; la clave es mostrar que el cliente es el protagonista, no tu producto.


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Escúchalos, toma en cuenta sus quejas o sugerencias y celebra su estilo de vida e ideología.