Los 4 acuerdos en el trabajo y en la vida cotidiana

4 acuerdos en el trabajo

Es importante que conozcas cuáles son los 4 acuerdos en el trabajo.

Muchas veces llegamos a interpretar lo que no es, decimos cosas que tal vez no queríamos e incluso nos ofendemos con acciones de los demás.

Para llevar de una mejor manera estas situaciones, el Dr. Miguel Ruiz creó un libro donde habla sobre 4 acuerdos primordiales para la tranquilidad y armonía de uno mismo.

Los 4 acuerdos en el trabajo seguramente te ayudarán a que la convivencia sea de lo mejor, tanto en el trabajo como en la vida personal.  

Cuáles son los 4 acuerdos en el trabajo

1.  Sé impecable con las palabras

Las palabras son realmente mágicas, de la nada pueden transformar algo en cualquier cosa. Que las utilicemos como “magia blanca” o “magia negra” dependerá de nosotros mismos.

¡Piénsalo! Desde pedir por favor las cosas, usar un tono amable y elogiar cuando se debe, hasta insultar. Hay que ser muy cautelosos con lo que decimos y con lo que queremos expresarle a otra persona, ya que tenemos el poder de hacerla sentir muy bien o incluso llegar a destruirla.

2.- No te tomes nada personal

Todas las personas viven la vida a su manera, aquí se entiende que la forma de ser y de expresar es diferente en cada uno.

Por esta razón, debemos analizar que no todo está girando a nuestro alrededor aunque así lo creamos. Puedes hacerte una idea, pero realmente tú no sabes lo que está pasando la otra persona, ni los problemas que pueda tener; por eso mismo, nunca te tomes nada personal.

Comprender y fortalecer este acuerdo nos hará estar en constante libertad. En cambio, si te tomas todo personal, te convertirás en presa fácil para aquellos que de verdad les gusta hacer daño.

3.-  No hagas suposiciones

Lo peor que una persona puede hacer es suponer. En lugar de preguntar o averiguar que sucede, sacamos nuestras propias conclusiones y creemos que lo que nosotros suponemos es correcto, sin embargo, por esa simple razón podemos crear un conflicto grande cuando era mínimo.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar e informarte bien, así evitarás pasar un mal rato.

4.- Haz siempre lo mejor que puedas

El último acuerdo hace que los otros 3 se mezclen, pues al convertirlos en hábitos podrás vivir de una manera plena y feliz. Da lo mejor que tienes y nunca te canses de trabajar por una mejor versión de ti mismo.

“Para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos, necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio.”

Ponte retos, prepárate más, no dejes de soñar y atrévete a dar ese paso que necesitas. Toma un curso en línea y aprende esas habilidades que siempre has querido desarrollar o bien, conviértete en el maestro de otros. 

Imágenes vía Giphy