Home office: ¿qué trabajos pueden hacerse desde casa?

Home office en la CDMX

Hace unos meses el gobierno de la CDMX gritó con bombo y platillo sus ganas de modernizarse en temas laborales y presumió que 4 mil servidores públicos ya trabajan 2 días a la semana desde sus casas.

El resultado fue que estas personas ahora son más productivas, sufren menos el tráfico y se sienten felices. ¡Oh, bendita y revolucionaria idea la del home office!

La noticia concluyó con un “Ahora nos parecemos un poquito más a Suecia, Finlandia y Estados Unidos” –al menos en este asunto– y se le hizo la cordial invitación a las empresas para que dejen que sus empleados laboren desde la comodidad de su hogar.

 

¿Qué trabajos de home office hay disponibles actualmente?

En realidad, varias compañías extranjeras ya permitían esto, pero el empujoncito servirá para que las marcas mexicanas se suban a la tendencia.

Así que enlistamos 7 trabajos que hallamos en occmundial.com y que pueden llevarse a cabo sin levantarse de la cama:

 

Curador/autor de contenidos

Si lo tuyo es la redacción y no necesitas que alguien esté duro y dale para que entregues artículos y artículos, ésta es una gran opción. Deberás ser versátil con tu forma de escribir, ser bueno investigando y hallando el tono de la empresa que te contrató; pero sin duda será una alegría poner tu música y teclear desde el lugar que más te inspire.

Trabajos en redacción

 

Diseñador web / Manejo de redes sociales

Para este puesto necesitas la paquetería de Adobe en tu computadora y mucha creatividad. La idea es que desarrolles estrategias de redes sociales, que después traducirás en imágenes, audios, videos, sitios web, etcétera, para después programarlos y publicarlos en Facebook, Twitter, Instagram y muchasmilesderedessocialesmás.

¿Difícil? Más bien retador.

Trabajos en redes sociales

 

Ejecutivo Search / Head Hunter

Apoyémonos en un cliché para figurarnos cómo es este empleo: eres una clase de investigador/detective privado que logra identificar a las personas talentosas –en la calle, en las redes sociales, en congresos, en revistas y periódicos– y entonces una empresa se te acerca y te dice: “Necesito al mejor candidato para tal puesto”.

Lo que sigue es que tú haces gala de toda tu experiencia para hallar a esa persona, crearle un expediente detallado de sus competencias y entregarlo a la compañía que te lo solicitó. Ellos lo contratan y son felices.

Vualá: no pisaste ninguna oficina y ganaste una atractiva suma de dinero.

Trabajo en rrhh

 

Desarrollador de páginas web

Para que el internet siga siendo infinito se necesitan más guerreros creadores de páginas web.

Fuera de broma: aún hay cientos o miles de empresas que no tienen su sitio en internet y sabemos que eso puede ser un suicidio para su negocio, por lo que contratan a gente que sepa de ello y pueda desarrollarlo desde su casa.

¿Requisitos mínimos? Escolaridad en Sistemas o Informática y conocimientos en Java, HTML5, CSS, Jquery, entre otros.

Trabajo en desarrollo web

 

Ejecutivo telefónico (atención a clientes)

Lo más cool de este trabajo es que brinda oportunidades a gente con discapacidad, y de lo que se trata es de atender a clientes que ya compraron algún producto o servicio y ahora tienen dudas o “molestias” sobre el funcionamiento.

Lo único que se necesita es saber manejar Office y el correo electrónico; tener paciencia y saber escuchar. ¡Ah!, y un lugar en silencio en tu casa para poder trabajar a gusto.

Trabajo en atc

 

Ventas

Los trabajos en ventas son de lo más ambiguos: a quienes les va bien dicen que ganas los montones de dinero que quieres y a quienes les va mal o no tienen el don de los negocios dicen que vivir en la incertidumbre económica es de lo más cruel que hay.

Sin embargo, si una empresa te da un sueldo base más prestaciones, te entrega los materiales por vender, te dice que no es necesario checar tu asistencia en una oficina, y tú sabes cómo colocar esos productos, la cosa no pinta tan mal.

¿Qué opinas? ¿Te latería?

Trabajos en ventas

 

Intérprete / Traductor

Este empleo es de lo más emocionante e interesante. Imagínalo: hay un doctor que habla inglés y un doctor que habla español. Harán una videollamada y discutirán cosas especializadas en medicina. Pero te incluirán en esa conversación y serás el encargado de transmitir los mensajes de forma clara entre uno y otro para que se entiendan. ¡Piensa en cuántas cosas interesantes podrás conocer mientras trabajas!

Se puede elegir entre trabajar 4 u 8 horas desde casa, con 2 días de descanso, sueldo de $13000 y prestaciones de ley. ¡Nada mal!

Trabajos en traducción

Postúlate a estos empleos en occmundial.com