10 trabajos que no solicitan experiencia

Desde puestos administrativos hasta de vendedor, ¡te damos una lista de trabajos donde no es necesario tener experiencia para ser candidato!

Sabemos que la gran mayoría de las vacantes en OCCMundial piden experiencia pero nos hemos dado a la tarea de buscar ciertos puestos/vacantes en los que las empresas no la piden como requisito indispensable.

Checa la lista, entra a ver las vacantes y no dudes en postularte. ¡Éxito!

  1. Contador General

Ideal si eres estudiante o recién egresado de Contaduría. Recuerda que hacer experiencia es vital para tu crecimiento profesional.

Lo más importante es que tengas conocimientos de contabilidad general, manejo de Excel y algunas vacantes te piden manejo de programas como SAP, inglés intermedio o avanzado y sobre todo buena actitud.

  1. Soporte técnico

Para todos los estudiantes, recién egresados o expertos en sistemas computacionales, muchas empresas buscan personas de soporte Técnico.

Lo único que necesitas son conocimientos básicos de computación y disponibilidad de tiempo (aunque también hay vacantes de medio tiempo).

Tus actividades constarían de mantenimiento a equipos, servicio a usuarios, instalación de software, etc.

  1. Asesor financiero

Empresas de seguros, bancos, Cajas de ahorro y otras instituciones financieras buscan personas que registren, asesoren y prospecten clientes.

Si tienes facilidad de palabra, te gustan las ventas y el mundo de las finanzas, postúlate como asesor financiero. La mayoría de las empresas te da capacitación y un desarrollo profesional.

  1. Auxiliar Administrativo

Parecido al puesto de contador sin experiencia, un Auxiliar Administrativo ayuda al cotejo de documentación, maneja bases de datos, análisis estadísticos y otras actividades administrativas.

Necesitas tener conocimientos en Contabilidad, Administración, Economía o Actuaría y puedes ser estudiante o recién egresado.

También debes manejar Paquetería Office (sobre todo Excel) y algunos programas de bases de datos.

  1. Vendedor / Ejecutivo de ventas

El área de ventas de muchas empresas ofrecen oportunidades a las personas sin experiencia pero que tienen la habilidad de prospectar y cerrar una venta.

Si tienes facilidad de palabra, te gusta el trato con la gente y sabes negociar, ¡el mundo de las ventas es para ti!

Lo mejor es que podrás ganar por comisiones y eso te convendrá si te conviertes en un vendedor experto.

  1. Representante de almacén / Logística

Se encarga del control de entradas y salidas de material de un almacén, lleva el inventario, captura de datos, entrega y recibe paquetería, entre otras actividades.

Las empresas buscan que tengas conocimientos básicos de cómputo, nociones de normas de seguridad y mucha actitud.

  1. Capturista

Un capturista se encarga de llevar el control de la bases de datos de instituciones financieras, aseguradoras, call center, etc.

Valida, captura y analiza la información de los clientes que solicitan un crédito, contratan un servicio, adquieren un producto o simplemente dejan sus datos de contacto.

Generalmente piden dominio de Excel, conocimientos de cómputo, bachillerato técnico en computación, técnico universitario en informática, etc.

  1. Cajero

La mayoría de las instituciones financieras buscan cajeros con o sin experiencia, ya que capacitan a las personas para que conozcan sus actividades, normas y servicios que ofrecen.

Un cajero es el responsable de interactuar con el cliente asistiendo en las transacciones y movimientos generales de sus cuentas.

Debes tener orientación al servicio, facilidad de palabra, buena actitud, buena presentación y conocimiento de todos los productos que ofrece el banco en particular.

  1. Gestor de cobranza

Se encargan de acudir con la cartera vencida de una institución financiera o empresa y negociar el adeudo de los clientes.

Generalmente es un trabajo de campo, por lo cual es importante que conozcas la ciudad, tengas facilidad de palabra, habilidad de negociación y buena actitud.

  1. Representante médico

Se encarga de promocionar y vender los productos de salud, en especial de laboratorios farmacéuticos, equipo quirúrgico y equipos médicos en general.

Realiza visitas a consultorios médicos, hospitales, clínicas y da a conocer estos productos. Para esto, debes prepararte sobre los materiales que ofreces y hasta tener cierto nivel de conocimiento farmacéutico.

Al igual que todos los trabajos de vendedor, te llevas una atractiva comisión por cerrar ventas y conseguir nuevos clientes.