¿Cómo redactar vacantes que consigan más postulaciones de candidatos?

más postulaciones de candidatos

La clave para conseguir más postulaciones de candidatos está en la redacción y el contenido de tu vacante.

De acuerdo con los especialistas en Atención a Clientes de OCCMundial, existen tres tropiezos básicos en la publicación de un anuncio de empleo:

  • Saturación de texto
  • Falta de formato
  • Mala estructura de la vacante

La regla de oro para interesar a más candidatos y hacer que te envíen su CV es redactar vacantes a las que te gustaría postularte.

El primer paso es mostrar profesionalismo en la redacción. Piensa que ese anuncio es la carta de presentación de tu empresa con las personas que buscan trabajo. Si eres miembro de una pyme, los usuarios te conocerán por tu oferta de empleo.

Los beneficios que obtendrás al publicar una vacante con un formato adecuado son:

  • Tu anuncio tendrá mayor número de postulaciones
  • Los candidatos encontrarán más fácilmente tu oferta
  • Los CV que recibas serán más afines al puesto que necesitas cubrir
  • Tu área de RRHH tendrá una imagen más profesional en las bolsas de trabajo

A continuación te damos los siguientes tips para publicar anuncios de empleo con el mejor rendimiento.

Títulos estratégicos y concretos para conseguir más postulaciones de candidatos

El primer paso es lograr que el candidato encuentre tu vacante. Todo título debe ser muy claro con el puesto que se ofrece. Define el nombre del puesto que solicitas según las tendencias de búsqueda del mercado laboral o como comúnmente lo conozca la gente. Evita emoticonos y etiquetas de programación que seguramente serán modificados por la plataforma (ejemplo abajo).

Cambia: Encargado de redes sociales por: Community Manager

Redaccion de vacantes para mas postulaciones de candidatos

Cuida el formato

Antes de cargar la información, conoce los formatos y recursos con los que cuentas en tu oficina de reclutador de OCCMundial.

Adecúa tus datos para facilitar la lectura de los usuarios. Procura no tener textos desbordados, imágenes “no disponibles” o vínculos “rotos”. Edita textos simples y directos. Otro tip es realizar publicaciones de prueba para ver el resultado final de los cambios.

Cómo conseguir más postulaciones de candidatos

 

Evita las faltas de ortografía y no utilices abreviaturas

Tener errores ortográficos reducirá la seriedad de tu anuncio de empleo por dos motivos: da una imagen informal de la empresa y reducirá las posibilidades de que la gente encuentre tu vacante (sobre todo si el error se encuentra en el título).

Por ejemplo, si en el encabezado se lee ATC no aparecerá en las búsquedas de Atención a Clientes, o si necesitas un candidato con Liderazgo difícilmente encontrará formalidad al leer Liderasgo. Si tienes dudas sobre tu redacción, utiliza algún corrector ortográfico y gramatical disponible online.

Consejos para recibir más postulaciones de candidatos

 

No satures con funciones y requisitos

Antes se subir tu vacante, haz un resumen del texto. ¿Todo lo que escribiste es necesario o de qué requisitos puedes prescindir? En muchas ocasiones, el factor principal que lleva a los postulantes a ignorar un anuncio es el exceso de requisitos que no cumplen (a pesar de tener un perfil altamente afín).

También podrías omitir datos obvios como las habilidades o competencias: proactividad, tolerancia a la frustración, responsabilidad, puntualidad y otras. Recuerda que estas cualidades podrás evaluarlas a mayor profundidad mediante entrevistas y pruebas psicométricas.

Cuida mucho el salario

Una vez que los candidatos encontraron tu vacante, el dato más importante es el salario. Si eres muy exigente con los requisitos también deberás serlo con el sueldo mostrado. ¿No te permitieron publicar la cantidad a pagar? ¡Eso no es ningún obstáculo! Las prestaciones y beneficios (salario emocional) son valores muy apreciados por las personas.

Literal: incluye en tu anuncio de empleo más beneficios que requisitos.

¡Recuerda que el objetivo es hacer a tu vacante la más atractiva en OCCMundial y conseguir más postulaciones de candidatos!

vacantes que consiguen más postulaciones de candidatos