5 buenas razones para despedir a un empleado

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Despedir a alguien nunca es fácil, pero a veces es necesario.
Descubre si esa relación laboral ha llegado a su límite.


Una de las decisiones más difíciles para una empresa es precisamente tener que despedir a alguien, por x razón, siempre será un momento incomodo, complacido  y de mucho análisis. Sin embargo, cuando un empleado resta y ya no suma, lo mejor es tomar acciones para evitar conflictos en el futuro.

Diversas empresas llevan a cabo planes de acción buscando una mejora en un tiempo determinado. En algunos casos funciona, en otros nada cambia. Estas son algunas situaciones en las que lo mejor es separar a una persona de tu organización.

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5 razones para despedir a un colaborador:

1. Mal comportamiento

Poca disposición para conciliar, desinterés o deseos de confrontación pueden ser altamente negativos para el resto de tu equipo de trabajo. Cuando un colaborador muestra desinterés por las actividades que realiza o, incluso, falta constantemente (sin justificar) la mejor decisión que se puede tomar (después de intentar buscar una solución y no obtener resultados) es  pedir su baja definitiva; ya que perjudica las actividades del equipo.

2. Baja productividad

¿Tu empleado muestra baja productividad? ¿Retrasa el trabajo del equipo o entrega a destiempo? Medir la productividad es un criterio clave para tomar una decisión.

3. Quejas constantes

Si tu empleado dedica mucho tiempo a quejarse con otros y en lugar de comunicarte de manera directa su problema lo hace con el resto del equipo, es hora de tomar una decisión.

4. Incita negativamente a otros empleados

Un mal elemento buscará organizar a otros compañeros para sabotear el trabajo y puede poner en riesgo toda la operación; aquí entra el tema de los compañeros difíciles, aquellas personas que solo quieren crear conflictos y su ultimo objetivo es cumplir con su trabajo.

5. Quejas de clientes y/o proveedores

Si tus clientes, proveedores u otros empleados se quejan del comportamiento o servicio de tu empleado es hora de tomar cartas en el asunto.

Analiza tu situación y toma la mejor decisión para tu empresa