Cómo conseguir un trabajo temporal mientras estás de vacaciones

trabajo temporal

En épocas de vacaciones, los jóvenes buscan la manera de ocupar su tiempo libre en esos días, incluso piensan en algún trabajo temporal, pero existe la creencia de que es demasiado difícil encontrar uno. Aquí te demostramos todo lo contrario.  


Algo que debes saber de los trabajos temporales es que muy pocas personas le tienen fe, pues creen que es algo inseguro e inestable. Sin embargo, el mercado laboral ha cambiado con el tiempo, y la experiencia que uno obtiene en estos trabajos es tomada en cuenta con la misma importancia que en otros trabajos indefinidos. 

El trabajo temporal es más beneficioso de lo que piensas. Los trabajadores temporales realizan más tareas (en cuestión de diversidad), lo que provoca que adquieran más conocimientos de diferentes especialidades. 

Existen vacantes de medio tiempo (que pueden ser trabajo temporal o indefinido) que son ideales para jóvenes estudiantes que buscan generar su propio dinero en temporadas donde no van a la escuela como lo es diciembre o agosto. 

Misael Perea Ortíz, talent development manager de ManpowerGroup, explicó que el trabajo temporal permite a los estudiantes desarrollar habilidades como liderazgo o atención a clientes, cualquiera que sea el empleo, incluso si es de ayudante general. 

 

Vacantes de trabajo temporal disponibles 

Vendedor de Piso

Tus funciones temporales serán: colaborar y apoyar en piso de venta y Back Of House durante temporada alta, apoyo en general a los asociados en piso de venta, limpieza y acomodo de mercancía, organización de almacén y atención a clientes solo si los asociados de ventas se encuentran ocupados.

Horario: 11:00 am – 08:00 pm

Ver ésta y otras vacantes


Cajera

Realizarás el cobro en efectivo a los clientes en ventanilla, corte de caja, captura de ventas diarias en sistema SAE, verificar saldos de cobranza de los clientes, reportar estatus de crédito de los clientes, elaborar remisiones en sistema manualmente y generar notas de crédito.

Horario: 07:00 am – 04:00 pm

Ver esta y otras vacantes


Contador

Atenderás las auditorías externas para la emisión de los dictámenes financieros y fiscales, verificarás el funcionamiento correcto del sistema y de los módulos integrados, así como proponer mejoras que brinden mayor confiabilidad y oportunidad en la información obtenida del mismo.

Horario: 9:00 am a 6:00 pm

Ver esta y otras vacantes


Recepcionista

Trabaja como recepcionista de manera temporal desarrollando las siguientes funciones: recepción de documentos, registro en el sistema a clientes, atención a los visitantes que permanezcan en el lobby y dar cumplimiento a las políticas de la empresa y del código de ética.

Ver esta y otras vacantes


Analista de Inventarios

Tus funciones serán: realizar análisis y gestión de inventario para evitar escasez de existencias, desarrollar un plan de inventario para garantizar un flujo de producto constante, mantener el nivel de existencias adecuado de acuerdo con las promociones y anuncios de la temporada, realizar pedidos de productos de manera oportuna y realizar un seguimiento de los pedidos abiertos de compra.

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Ver esta y otras vacantes

trabajo temporal


Arma tu CV o registra tus datos en OCCMundial y empieza a postúlate para las vacantes temporales de estas fechas y aprovecha tus días de descanso.

En caso de que no cuentes con experiencia, trata de resaltar tus mejores habilidades, tienes que saber venderte, según Misael Perea.

Destaca tus mejores proyectos escolares, tus pasatiempos que tengan relación con el trabajo que deseas.

Qué hacer cuando el trabajo temporal llegue a su fin

Si quieres seguir trabajando en ese lugar, puedes hablar con tu jefe y negociar con él un horario que te permita trabajar y estudiar al mismo tiempo, o puedes pactar un posible regreso en las próximas vacaciones.

Si deseas dejar tu trabajo temporal definitivamente puedes optar por pedirle a tu jefe directo una retroalimentación, es decir, que te diga las habilidades y áreas de oportunidad que notó en tu desempeño, esto con le objetivo de trabajarlas o desarrollarlas, según sea su caso, en tus próximos empleos.


No olvides seguir capacitándote. Continúa buscando nuevas oportunidades laborales para generar más experiencia, lo vas a agradecer con el tiempo, te lo aseguro.