Cambios de carrera

7 tips para tus clases en línea

Publicado

en

clases en línea

Las clases en línea se volvieron la nueva normalidad para todo el mundo, y aunque, muchos países, incluso en México, ya están regresando a las aulas, nadie ha descartado la idea de permanecer al 100% con la educación en línea. 

En el 2020 tal vez fue toda una aventura adaptarse al modo en línea (tanto para el trabajo , como para la escuela), sin embargo, muchas personas lograron encontrar ese punto de equilibrio en donde podían estudiar o trabajar sin necesidad de descuidar las demás actividades o sin mezclar las tareas del hogar.

En esta ocasión quiero compartirte 10 consejos que podrían servirte si aún estás en clases en línea o si tu decisión fue cambiarte a 100% remota.

7 consejos para las clases en línea

1- Evita distracciones

Estar en tu casa te podría dar muchas herramientas de distracción. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un espacio lejos de la televisión, evitar lugares concurridos como cocina, comedor, etc. Concéntrate en tus clases, en lo que estás realizando en el momento y aléjate de las redes sociales.

La técnica del pomodoro te podría ayudar a tener mayor concentración y finalizar tus actividades.

2- Crea un buen horario

Hay universidades que te dan la opción de crear tu propio horario, esta modalidad es perfecta, pues puedes realizar otras actividades, ya sea trabajar, ejercicio o incluso pasar más tiempo con tu seres queridos.

3- Motívate

La motivación es fundamental para que puedas realizar cualquier cosa, encuentra un propósito, ¿por qué estudias esa carrera?, ¿por qué decidiste hacerlo de forma en línea? No pierdas de vista tus objetivos y trata de mantenerlos siempre presentes para que en esos días en donde no te sientas motivado salga toda tu energía positiva.

4- Equípate con lo necesario

Prepara tu equipo de cómputo, una silla cómoda y un lugar con un ambiente iluminado. Recuerda que es importante que tu espacio de estudio te proporcione paz y tranquilidad para que puedas retener toda la información que necesitas.

5- Interactúa

Es importante que cuando estés en clases trates de participar, de interactuar con tus compañeros y de mantener tu cámara encendida (si te es posible), esto hará que percibas otras energías (aún en línea), que aprendas de otras personas, etc.

6- Aliméntate sanamente

Es importante tener una dieta balanceada, recuerda que no hay alimentos prohibidos o “malos”, simplemente, tienes que aprender a comer y hacerlo con moderación, recuerda realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.

7- Refuerza tu conocimiento con otros recursos

Si te es posible, busca videos que te ayuden a entender mejor el tema, lee mucho y trata de platicar sobre lo que viste en tus clases, esto ayudará a que tu mente repase el curso y lo entiendas mejor; al momento de realizar exámenes se te hará más fácil pasarlos.

Tener clases en línea es muy divertido e igual de funcional que las precenciales, no dejes que el panico o los mitos te hagan pensar lo contrario. Podrás hacer mil cosas más pues todo serpa a tu ritmo.

Si estás interesado en estudiar en línea da clic al botón de abajo para que recibas más información.