Test: ¿estás actualizado o desactualizado en el trabajo?

actualización de conocimientos

Sucede que mientras estudiabas la prepa, la licenciatura o la maestría las necesidades de las empresas eran unas, y ahora, un tiempo después, son otras.

Sucede que confiarse únicamente de los conocimientos para triunfar en las empresas podría ser un error: ahora el mundo laboral solicita competencias y esas no sólo se nutren de que sepas teoría y práctica sino que es algo más complejo.

Sucede que la tecnología siempre está cambiando, y que puede haber herramientas nuevas que tal vez no conozcas y te ayuden a trabajar de forma más inteligente, en menos tiempo y con mejores resultados.

Sucede que puedes estar actualizado y saberlo o puedes estar desactualizado y no saberlo. Así que tenemos estos ejercicios para ti. Nadie sabrá tus respuestas, por lo que puedes ser lo más sincero al contestar. Conoce tus resultados y evalúa en qué situación estás.

 

Conocimientos tecnológicos (5 preguntas)

 

 

Resultados

Es lógico que muchos de los conocimientos que tengas o no tengas dependen de tu sector, actividades e intereses profesionales; sin embargo, si tu resultado es menor al 40 % deberías pensar en la posibilidad de actualizarte.

“Las tecnologías de la información (TIC) impactan en todo tipo de negocios, la mayoría de las empresas, sean grandes o pequeñas, requieren de ellas para operar. Y aunque tu área de estudio o laboral no esté directamente relacionada, seguramente utilizas dispositivos o programas tecnológicos para tus actividades diarias”.

 

Conoce 5 cursos y diplomados que te harán ganar más dinero

 

Competencias laborales (8 preguntas)

 

 

Resultados

Muchas empresas aseguran que no encuentran al talento que buscan, y más que conocimientos lo que necesitan son competencias. Éstas no se adquieren de un día a otro; sino que puedes ir desarrollándolas en tu lugar de trabajo con nuevas actividades.

¿Cuáles son las más solicitadas por las empresas? Ya las conociste en el ejercicio de arriba, sólo es cuestión de que las identifiques para saber en dónde comenzar a trabajar.

 

Conoce las 8 competencias que las empresas piden para contratarte