Fuimos a las principales zonas godínez de la CDMX para ver cómo visten  y nos encontramos de todo. Checa las categorías y toma inspiración para vestir en tu trabajo. Moda de oficina: ¿Cómo visten los godínez en la CDMX?

9:00 a.m., Ciudad de México y los godínez de las zonas de Polanco, World Trade Center y Reforma caminan apresurados a sus trabajos. Algunos ya van tarde y deben correr sin importar si pierden el porte pero otros van más tranquilos cuidando que su vestimenta no se arrugue o que sus peinados no se arruinen.

En nuestra búsqueda, encontramos y creamos 4 categorías de godínez a la hora de vestirse; checa cuáles son y encuentra la tuya. 

Godín clásico

Es el típico godín de oficina que requiere vestir formal para su trabajo. En mujeres, lo más común son trajes sastres, blazers, tacones y peinados serios. En hombres predominan los trajes, corbatas y zapatos de vestir. Ambos sin mucha producción o algo que los destaque del resto.  

Godín Glam  

Para aquellos que aman la moda y que se ponen sus mejores garras para ir a la oficina, podrían catalogarse como “Godín Glam” o “Fashion Godín”. Este tipo de godínez gustan de vestirse bien y lo demuestran de lunes a viernes. Lentes de sol, zapatos de lujo, camisas de moda, abrigos cool y todo lo que pueda mostrarse incluso en una pasarela.

 

Godín de viernes

En muchos trabajos, los viernes son más relajados y permiten a sus colaboradores llevar una vestimenta casual. Te recomendamos no olvidar el profesionalismo y mostrarlo en tu ropa. Si usas tenis, procura que estén limpios y combinarlos con camisa o blazer.

 

Free style en la oficina

Si en tu trabajo son un poco más flexibles, la comodidad en la vestimenta es la opción. Encontramos godínez con todo tipo de jeans, faldas cómodas e incluso propuestas de estilos hippie, vintage y rockstar a la hora de vestir.

¿Cuál es tu estilo? ¿Qué opinas de la moda godín en la CDMX?

Cuéntanos en los comentarios

Autor: Javier Castillo

@Jabisness

47 opiniones para “Moda de oficina: ¿cómo visten los godínez en la CDMX?”

  1. Me parece que aquellos que pueden lucir sus mejores atuendos son los que proviene de familias de clase media y acomodada. Los que se visten con formalidad barata son aquellos que solo cumplen con un requisito de la empresa. Y lis que se malvisten son los que apenas pueden ganar lo suficiente para tener 3 mudas y el resto de su salario es para apoyo a su familia. Y no les importa vestir diferente porque sus preocupaciones son mayores. Trabajan en zonas de grandes y lujosos edificios pero sus salarios son muy bajos. Como el general de ellos son clase media baja. Pero hay godines quev son funcionarios públicos que se sacaron la lotería con un puesto que sin merecimiento académico por la lotería de esta nueva 4t. Los hay diputados con 3 ro de primaria. Y solo un 15 x ciento tienen licenciatura. Esa es nuestra clase GODIN.

      1. Que manera de perder el tiempo la ropa es lo de menos puras vanalidades y superficialidad que manera tan vanal de obsetvar a un set humano lastima de tecnologia que enajenacion

          1. Toda la razón, la imágen es el símbolo de tu personalidad, en mi caso siempre fui muy cuidadosa y versátil en cuanto a elegancia y estilo.

    1. ¿La lotería de la 4t? ¿Pues qué? ¿naciste hace una semana? No te has dado cuenta que el México en el que vives ya está bien grandecito y su educación, valores y principios son el resultado de sus maestros y dirigentes del “PASADO” ahora resulta que en 5 meses hay puro diputado con tercero de primaria, por favor pon los pies en la realidad, nuestro país es lo que es por tus compadres los saqueadores, esos que anhelas siguieran en el poder saqueando lo que ni a ti, ni a nadie les darán por ambición personal, viéndote a ti y a lis demás como viles insectos del camino.

      1. Si, pero quien puso a gente con 3ero de primaria en un curul, fue el presidente que eligieron la mayoría de los ciudadanos (muy mala elección, por cierto) hace 6 meses, no seas tonto amigo, que tengan pedos desde hace mucho, no le quita la responsabilidad a este nuevo pseudo gobierno.

        1. Melisssa,

          Me parece muy tonto su comentario.
          El presidente no pone legisladores, no puede.
          Somos nosotros los ciudadanos con nuestro voto elegimos a los miembros de las cámaras.

          Sí está inconforme, quejese con los políticos destacados del PRI, PAN y otros.

          O cree que con los gobiernos anteriores estábamos mejor? Con corrupción escandalosa y viviendo de créditos a la banca mundial.

          Desearía que escribiera opiniones de rechazo al gobierno bien razonadas.

          Saludos Melisssa.

  2. De acuerdo con Ivonne jajajja puesto a que el otro comentario al meter el asunto de la 4ta T ya se salió de contexto y perdió objetividad jajajajajaja traumados

  3. La gran mayoria son solteros y el poco salario que ganan lo usan solo para fantochear. Pero es un ciclo de reciclaje pasara el tiempo y cuando los actuales godinez se hagan viejos los sustituiran por otros mas jovenes, asi como en su momento ellos sustituyeron a una generacion mas vieja. Y es un ciclo que se ha repetido desde siempre. Mientras sirvas y te puedan pagar un poco de las ganancias de la empresa te usan y despues te sustituyen.

  4. Está perfecto el reportaje, pero porque no denominar trabajador o burócrata, en vez de la palabra “Godínez” se me hace una palabra despectiva.

    1. Jaja si, pero yo creo que el godin es un tanto como viste y las actitudes que toma de estar muy pendiente de la quincena u otros pagos como aguinaldo, fondo, etc, salirse exactamente a su hora, ver que dia sale temprano, que dia es festivo y se la pasan todo el dia platicando, su ropa es puro blof, se encuentran endeudados hasta el keke aunque usen buenas marcas, tampoco se preocupan solo en ganar dinero y hasta eso corren con suerte de tener un puesto , con licenciatura o sin licenciatura son asi, blofear, fresear puras vanalidades!!

  5. La nota está incompleta, el que escribió le faltó mencionar a cuál pertenece. De seguro le dijeron Godin y se puso investigar que le desian.

  6. No entiendo por qué llamar a todos Godinez. O sea, para el que escribió la nota prácticamente todos lo son. Aun soy estudiante, pero leer esto me da… no sé.

    1. Pues Lee más, obvio es broma llamarlos Godínez, todos lo sabemos. Me pareció muy graciosa la nota. A todos los amargados que se ponen muy serios y emiten sus juicios, mejor lean el periódico y de preferencia el Reforma, jajajajajajaja

  7. Por favor define el termino godin y edad su etiologia y si viene a sustituir otro termino porque es discriminativo y sarcastico. No tiene razon de usarlo

    1. No es despectivo, es un adjetivo que se les ha dado a muchos empleados de oficina, que tienen ciertas características y que el adjetivo se lo han ganado a pulso!!

  8. Muy graciosos todos los comentarios 😂
    otros serios respecto a que son clase media, pues si la clase luchona y donde estamos la mayoría de los Mexicanos, sin quejarnos porque hay muchos otros Mexicanos menos afortunados que nosotros.
    PD también note que muchos están gorditos, comen muchos tacos 🌮

  9. Al parecer el término “godin” es una palabra de herencia ,en los 60s eran los ” Gutierritos” y son o somos los que con sueldos medianos mantenemos la economía de este país, somos ese recurso al que cada quincena nos quitan impuestos para mantener a ninis ,en verdad somos gente que lucha y desea honradamente vivir

  10. Yo tengo un hijo godinez super guapo, inteligente, noble, asertivo, educado con valores etc. No siento ofensivo el término godin……ya muchos quisieran serlo.

  11. Me parece una manera ofensiva , despectiva y discriminatoria de expresase de tal manera de las personas que trabajan y dia con dia luchan por ganar una meta en su vida. Lo que menos importa es su manera de vestir sino los miserables sueldos que reciben por su esfuerzo. En eso debemos pensar y no criticar si traen un toper o van al mejor Restaurante!
    Como Tú.

  12. Este reportaje se me hace totalmente estúpido y discriminatorio, pues la gente trabajadora merece todo nuestro respeto, como si el reportero que dijo todas estas estupideces fuera todo un señorón y de seguro es un pobre jodido traumado que violaron de chiquito

    1. Jajaja de acuerdo, seguro es de los que corrieron de telerrisa y le echan la culpa a la 4ta T. Más bien la gente está harta de sus programas basura por eso la crisis en los medios.

  13. No considero que el término “Godínez” sea despectivo, al contrario es un distintivo que no todos tienen dentro de tal o cual organización, totalmente de acuerdo con @Olímpia Noguez los habemos guapos, inteligentes, educados y asertivos, muchos ya quisieran serlo 😇

  14. Tomemolos con humor yo soy trabajador independiente, no me puedo quejar económicamente, pero no sentiría mal que me dijeran pobretón, es relativo siempre va a haber alguien con mejor capacidad económica, lo más importante son nuestros principios y valores, el respeto hacia los demás, salirnos de la matrix, disfrutar cada día y sobre todo ser felices.

  15. Me parece que no importa la moda ni la calidad de la ropa ni la edad …… sino el porte de la persona….. ”aunque la Mona se vista de seda…… Mona se queda”

  16. Voy a hablar de lo que he visto, recuerden qué hay una curva de probabilidad que incluye lo que nunca pasa, lo que siempre pasa y la media, ok?
    En Colombia no les importa mucho la vestimenta, la gente se viste de acuerdo a su estatus social, como se visten para ir de compras.
    En Chile la cosa es más formal, traje de diseñador y zapatos impecables, nadie usa gorra de béisbol, más bien sombrero, sin chamarras de la NFL, puro abrigo europeo
    En Peru mucha sandalia y playera polo (mmm no solo de esas)
    En Paraguay la cosa es más de uniforme de la empresa
    En México para el banco donde trabajaba, era una competencia de moda mientras más bien vivant te vieras mejor de 2003 a 2011
    En Interlingua era una competencia de jeans los fines de semana, wow! Hasta los planchaban! Playeras polo y el cabello, el rostro y las manos perfectamente limpios. Interlingua Villa Coapa! Oh my God! Moda a todo de 1996 a 2002

  17. Toda la razón, la imágen es el símbolo de tu personalidad, en mi caso siempre fui muy cuidadosa y versátil en cuanto a elegancia y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *