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¿Cuántos emails recibiste hoy por la mañana? ¿Cuántos abriste? ¿Cuántos leíste? ¿En tu computadora o en tu celular? ¿Por cuánto tiempo? ¿Recuerdas alguno de ellos?

Desde el año 2000, la bandeja de entrada es uno de los lugares favoritos de los internautas. Por más canales digitales que surjan a su alrededor, el correo electrónico no muere; todo lo contrario: mantiene un sitio privilegiado en la confianza de la gente a nivel mundial, regional (Latinoamérica) o local (México).

Su efectividad es tal que hoy en día cientos de empresas siguen considerándolo uno de los medios más eficaces para su publicidad y sus ventas.

 

Ventaja

Tu negocio también puede incrementar sus ingresos/presencia/clientes a través de este recurso.

 

Desventaja

Si no elaboras una buena estrategia, tus correos electrónicos no serán vistos.

 

Ventaja número dos

Con el nuevo ebook Email marketing irresistible tendrás más de 50 consejos para que cada pieza que envíes tenga resultados increíbles.

 

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1. Cada vez hay más dispositivos para enviar correos electrónicos: de las laptops a los smartphones, que a su vez abren camino a los relojes inteligentes.

2. La experiencia de usuario (UX) es cada vez más relevante: ¿qué le dices a quién, cuándo, cómo?

3. El tiempo promedio de lectura de un email en el 2011 era de 15 a 20 segundos.

4, 5 y 6. ¿Cuál es el promedio de lectura de un email en el 2015?

 

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7. De 7 p.m. a 12 a.m. se leen más correos a través de una tablet.

8. En el 2009 sólo el 4 % de las personas revisaba su bandeja de entrada en un dispositivo móvil

9. Imágenes, texto y resolución: elementos a optimizar en piezas de la actualidad.

10. En el 2011, Hotmail era el servicio de correo más utilizado.

11, 12, 13. En el 2015… ¿cuál es el servicio de correo más utilizado?

 

Conoce la respuesta en la guía Email marketing irresistible

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14. En el 2015, el correo electrónico ya forma parte de las estrategias de Inbound marketing

15. Olvida hacer anuncios para email. Crea mensajes específicos dirigidos a públicos específicos.

16. 3 objetivos para una campaña de correo electrónico: conocimiento de marca, tráfico a tu sitio web, ventas.

17. Blogs y redes sociales: lugares para escuchar a tu audiencia antes de crear un correo.

18. Los emails personalizados son un 14 % más leídos. (HubSpot)

19, 20 y 21. ¿Cuál es el primer elemento que puedes personalizar en un email?

 

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22. Un nombre de destinatario mal configurado puede afectar tu campaña de email marketing.

23. Número de caracteres recomendado para un asunto (subject) de correo leído en smartphone: menos de 30 (4 o 5 palabras)

24. Mensaje de bienvenida, newsletter (contenido), venta directa: posibilidades para acercarte por correo electrónico a tus clientes.

25, 26 y 27. Conoce los 7 elementos básicos del diseño de tu email.

 

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28. Página web, redes sociales, blog: lugares para hacer crecer tu base de datos.

29. 68 % de las personas borran inmediatamente un correo cuando no esperan recibirlo.

30. Segmentar tus campañas te permite brindar contenido relevante a las personas adecuadas.

31. Breve + verbos de acción + personalizado = subject efectivo.

32. Call to action (CTA o llamado a la acción) elemento clave para triunfar en una campaña de email.

33. Una landing page optimizada (página de aterrizaje) puede ser el punto central en un estrategia de inbound markerting.

34, 35 y 36. Conoce los 6 componentes esenciales de una landing page efectiva.

 

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37. Siempre debes incluir tu aviso de privacidad en un formulario.

38. Hoy en día se contabilizan 53.9 millones de usuarios de internet en México.

39. 77 % de ellos envía y recibe correos desde su smartphone.

40. Mobile: el nicho al que debes apostar en tu siguiente campaña de email.

41. Desde el año 2000, Google utiliza A/B testing para evaluar el comportamiento de los usuarios.

42. Tú también puedes hacer A/B testing en los correos electrónicos que envías.

43. Palabras como “gratis” o “garantizado” pueden llevar tu email directo al SPAM.

44. Símbolos como %, # y $$ también son un camino rápido al SPAM.

45. Clic rate: métrica que te dice el número de lectores que da clic en tu CTA.

46, 47 y 48. Conoce la explicación y análisis de 5 métricas clave en toda campaña de email.

 

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49. Evita comprar base de datos. ¡Siempre!

 +50. Todos los consejos explicados a detalle en la nueva guía Email marketing irresistible.

 

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Autor: OCCMundial

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