Maestría: Nueva herramienta para enfrentar la realidad corporativa

Maestría: Nueva herramienta para enfrentar la realidad corporativa

Si tu aspiración como profesionista es crecer dentro de tu industria y buscar un puesto de mayor responsabilidad, el primer paso para lograrlo es prepararte.

Te decimos cómo una Maestría te ayuda a alcanzar tus objetivos.

La maestría no es como la licenciatura. Por ejemplo, en la licenciatura te enseñan las bases, lo que hace que sea mucho más teoría que práctica. Ya en una maestría, las enseñanzas se enfocan más en el análisis de casos y en aspectos más prácticos.

Ahora enfoquémonos un poco más en los beneficios que brinda para obtener un puesto ya que una maestría en el currículum de un candidato sí hace la diferencia. Muchos reclutadores filtran por experiencia educativa, primero entrevistando a aquellos que tengan maestría.

Estudiar un master no garantiza de inmediato un importante puesto de trabajo ni un salario elevado, pero puede marcar la diferencia entre tú y otro candidato que aspire al mismo puesto. Por otro lado, también permite ampliar el pensamiento y conceptos aprendidos, por lo que a la hora de buscar trabajo, se tiene una visión más internacional.

Aterricemos todo lo anterior en datos contundentes:

Los sectores que más demandan candidatos graduados en un curso de posgrado son: servicios 21%, gran consumo 17%, consultoría y auditoría 12%, nuevas tecnologías 9%, ocio, telecomunicaciones 8% . Entre los últimos lugares encontramos la sanidad, banca y finanzas y la gran distribución.

Por áreas funcionales, la demanda de graduados en una maestría sería la siguiente: marketing 31%, gestión comercial 24%, finanzas y recursos humanos 9%. En los últimos lugares estarían consultoría, área jurídica y comercio electrónico.

Y a ti, ¿Te gustaría estudiar una maestría?

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