Inicia el año actualizando tu CV

Año nuevo, trabajo nuevo, ¿CV nuevo?

No, no te preocupes, no tienes que rehacer tu currículum, basta con que lo actualices; recuerda que siempre es importante mantener los datos de tu CV al día; es decir, si ya tienes 2 años en la misma empresa, estamos seguros DE que tu experiencia laboral se ha ampliado, por lo que es necesario estar actualizando constantemente tu hoja de vida.

¿Qué datos debo actualizar?

1. Datos personales
Sí, sabemos que es poco probable que tu nombre haya cambiado, pero existe la posibilidad de que te mudaras de residencia, o, lo más común, cambiaras de número telefónico, por lo que debes renovar esta información.

2. Experiencia laboral
Como te mencioné antes, si ya llevas tiempo trabajando en la misma empresa, tu experiencia se ha ampliado y/o reforzado en varios campos, recuerda ir incluyéndolo a tu CV.

3. Habilidades
Estamos seguro que desde la última actualización que le diste a tu CV habrás adquirido al menos una nueva habilidad o pulido alguna de las que ya tenías; dale una checada a las 5 habilidades que mejorarán tu CV.

4. Cursos profesionales
Quizá te certificaste en algún idioma, o en alguna especialidad de tu carrera, o tomaste algún curso que le dará un plus a tu CV, debes colocarlo para que el reclutador sepa que has ampliado tus conocimientos.

5. Expectativas económicas
Todos queremos ganar más, eso es muy obvio; además, a mayor experiencia y habilidades o a un crecimiento laboral en tu último empleo (o el actual) el sueldo debe ser mayor. Tener este apartado actualizado le dará una idea a los reclutadores de lo que esperas percibir.

Tener tu CV actualizado puede abrirte las puertas a más y nuevas oportunidades laborales. Quizá eres el talento que la empresa de tus sueños está buscando, déjate encontrar por ellos.