Haz tu CV en Instagram, Youtube o Facebook

Diferenciarte del resto es cada vez más complicado. Hoy en día se requiere de mucha creatividad e innovación para destacar en un proceso de selección. Si eres millennial y utilizas las redes sociales, seguro tienes todo lo necesario.

Ya conoces los tips para hacer un CV ganador: 1 cuartilla, foto profesional, colores, tipografías,  logros profesionales, etc. y también te hemos dicho cómo hacer un currículum creativo y diferente. ¡Destacar es lo importante!

Sin embargo, las redes sociales pueden ofrecernos alternativas para presentar nuestra trayectoria laboral.

Te damos 3 ideas para presentar tu CV a través de las redes sociales:

#InstaCV

¿Alguna vez has pensado utilizar esta red social para hacer tu CV? No sólo podría funcionar para fotógrafos o artistas visuales, también para otras profesiones como arquitectos, cocineros, estilistas, diseñadores industriales, modelos, mercadólogos, escritores, etc. Todo profesional que pueda demostrar su trabajo a través de una buena foto.

Sigue estos consejos:

  1. Usa un buen nombre

Piensa en un título original y un texto para tu biografía. Lo ideal sería utilizar tu propio nombre, sin embargo, complementarlo con algo ingenioso y sin dejar la formalidad siempre será mejor.

  1. Ten coherencia

Haz una planeación del contenido que publicarás. Debes contar una historia a través de imágenes. Piensa que al hacerlo cronológicamente, primero publica tus primeros trabajos y después los más recientes.

  1. No pierdas la esencia

Instagram es una red social totalmente visual, por lo que tus imágenes deben tener un toque artístico pero con un objetivo.

#CVYoutuber

Te hemos dado recomendaciones de video currículum, lo cual es muy atractivo, pero, ¿has pensado en producirlo tipo Youtuber?

Así es, tú sentado frente a la cámara, presentando tu experiencia laboral, habilidades, conocimientos, etc. El reclutador podrá ver tus habilidades de comunicación, creatividad, actitud, entre otras cosas.

Sigue estos tips:

Coherencia: escribe un guión que tenga sentido. ¡Sigue la misma estructura de un CV! Presentación, datos, preparación académica, experiencia laboral y habilidades, certificaciones o idiomas.

Invierte: Una buena iluminación, cámara y edición es importante.

Vístete casual-formal.

Sé propio y formal pero natural y sin esforzarte demasiado (no leas ante la cámara).

Menos es más: Sé breve (máximo 3 minutos de video).

#FacebookCV

¿Has pensado en hacer una fan page de ti mismo en Facebook? Más que un CV, podría servirte para ir creando tu marca personal.

Piensa en alimentar la página con artículos que hayas escrito, fotografías de tus trabajos o contenido de interés que tenga que ver con tu ramo profesional.

Sigue estos tips:

  1. Las fotografías que publiques deben ser profesionales
  2. No publiques memes o contenido inapropiado (el reclutador verá tu profesionalismo)
  3. Alimenta constantemente tu fan page (1 post al día mínimo)
  4. No publiques por publicar (todo post debe tener sentido y congruencia en tu ramo profesional)

5 formatos de currículum que debes intentar