El tema más importante al momento de buscar trabajo es sin duda el CV, ya que muchas veces podemos cometer errores pequeños que podrían evitar que tengamos una entrevista. Por ello es importante que le dediques unos minutos a su elaboración.

Sabemos que es indispensable contar con el CV electrónico y que incluso es el más solicitado. Si cuentas con un CV digital llamativo, ¡ya la hiciste! Tienes un 100% de probabilidad de posicionarte en la mente del reclutador como el número uno (o al menos el más curioso).

Te dejo algunos tips o ideas que puedes utilizar para impresionar y dejar huella:

1- Utiliza colores llamativos

Si estudiaste una carrera cero creativa y muy seria, no tienes excusas para no darle un toque creativo a tu CV. Utiliza colores para que sea agradable a la vista del reclutador (no mezcles tantos tonos), elige tu preferido y ponle detalles o resalta lo más importante de tu currículo.

2-  Tipografía

Mezclar tipografías hará que tu CV se vea desordenado y poco convincente. Elige la que más te agrade, pero eso sí, asegura que se vea formal, uniforme y que cada párrafo cuente con la misma tipografía.

Si no tienes idea de cómo empezar a hacerlo, sólo da clic en el botón para descargar unas plantillas coloridas y bastante completas.

 

3- CV en la entrevista presencial

Ok, sabemos que es muy molesto enviar nuestro CV y que después nos hagan llevarlo a la entrevista. Sin embargo, aquí puedes  aprovechar la oportunidad para sorprender a tu reclutador, ¿cómo? Investiga de qué es la empresa, cuál es el giro, y con base en tu investigación, elabora un CV totalmente personalizado. 

Por ejemplo, si la empresa a la que asistirás tienen algún producto especial que los identifique, ¡saca tu lado creativo!  Elabora algo similar, pero enfatizando tus datos más importantes.

Te dejo 3 ejemplos para que tu imaginación vuele:

  

4- Videocurrículum

¿Has escuchado sobre hacer un videocurrículum? Sí, existe esta modalidad y lo hacen con mayor frecuencia las agencias de publicidad, empresas dedicadas al periodismo, diseñadores, editores, actores o comunicólogos. Esta herramienta demostrará qué tan creativo eres, cómo te desenvuelves frente a una cámara y qué tipo de personalidad tienes.

También ayudará a demostrar tus conocimientos técnicos y el talento que tienes, por ello es importante que digas cada detalle sobre tu experiencia laboral y le pongas mucha creatividad a tu video.

 

Recuerda que no importa la carrera que elegiste. ¡Tú puedes crear un CV totalmente cool y diferente!

 

Cómo hacer que tu CV sea interesante (incluso si no lo es)

 

 

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “4 consejos para realizar un CV totalmente creativo”

  1. ¡Muchas gracias!
    Los modelos de CV, orientaciones acerca de los detalles de gran importancia, que se deben tomar en cuenta para la redacción, logran que el usuario saque el mayor provecho de su experiencia, exponiendo de forma ordenada, precisa y concisa, las habilidades que favorecerán, la aceptación y contratación del solicitante.
    Además, los formatos son no sólo modernos, sino innovadores. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *