Siguiendo mi pasión

Estas son las 10 licenciaturas en línea de la UNAM con más lugares disponibles

Publicado

en

Como lo hemos dicho antes, la educación en línea es un modelo que comienza a popularizarse, sin embargo, el 49% de los mexicanos que actualmente cursan algún programa académico lo hacen de forma presencial.

La máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una vasta oferta académica que ahora expande sus horizontes y llega hasta el mundo digital. Mediante su Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) te brinda la oportunidad de estudiar ¡sin importar dónde vivas!

Si consideras que estudiar en línea es la mejor alternativa para ti, ¡checa este listado! Son las carreras que, de acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, tienen más lugares para ofrecer.

 1. Informática

Lugares: Prácticamente ilimitados.

Cabe destacar que el ingreso es indirecto, lo que significa que primero deberás inscribirte a un programa del sistema escolarizado (Contaduría o Administración) para poder participar en el concurso interno de selección.

Alternativa:

Puedes optar por la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 2. Derecho

Lugares: 499

Esta licenciatura tiene una buena cantidad de lugares para su estudio a distancia por una buena razón: es la tercera carrera con mayor número de personas ¡en todo el país! (según el IMCO).

Lo cierto es que, aunque es una carrera saturada, tiene un alto índice de ocupación (94.7%), así que puede considerarse una opción académica viable.

Alternativa:

Estudia la licenciatura en Derecho en esta universidad, en esta o en esta otra.

 3. Psicología

Lugares: 299

Es la sexta carrera más estudiada en México, sin embargo tiene excelentes oportunidades de incremento salarial cuando se estudia un posgrado (hasta 36% más, de acuerdo al IMCO).

Alternativa:

Puedes estudiar la licenciatura, pero desde un enfoque más especializado. Intenta con la Licenciatura en Psicología Organizacional o en Psicología Empresarial.

 4. Pedagogía

Lugares: 219

Es la licenciatura que debes estudiar si te interesa dedicarte a los servicios educativos. Poco más del 71% de quienes la estudian desarrollan su trayectoria en este sector.

Alternativa:

Un programa muy similar es el de la Licenciatura en Educación y Desarrollo. Sin embargo, también puedes optar por la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

 5. Economía

Lugares: 109

Es la 21° carrera mejor pagada del país. Además, el aumento salarial con posgrado es de ¡hasta 55%!

Alternativa:

Decídete por un plan de estudios más completo, tal como el de la Licenciatura en Administración y Finanzas.

 6. Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Lugares: 99

De acuerdo con el IMCO, tiene un excelente retorno de inversión en comparación con otras carreras de universidades públicas.

 7. Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

Lugares: 99

Al igual que la Enseñanza de Español, esta licenciatura tiene un excelente retorno de inversión. Además, la tasa de desempleo se encuentra por debajo del promedio nacional (3.9% por encima del 4.2%).

 8. Ciencias de la Comunicación

Lugares: 89

Esta carrera es la incubadora por excelencia del talento que trabaja en los medios masivos. No obstante, también podemos encontrar a sus egresados en el campo de la educación.

Alternativa:

Si deseas dirigir tu trayectoria hacia un campo distinto, intenta con la Licenciatura en Comunicación Digital o la Licenciatura en Comunicación Organizacional.

 9. Ciencias Políticas y Administración Pública

Lugares: 89

Esta carrera representa una grandiosa área de oportunidad para los jóvenes, pues el 63% de sus egresados ya tiene más de 30 años. Tiene un ROI bueno y una tasa de ocupación superior al 91%.

 10. Relaciones Internacionales

Lugares: 89

Es una licenciatura con un gran futuro. El retorno de inversión en escuela pública es superior al 11%. Además, de la población mexicana solo el 0.7% cuenta con estos estudios. También te alentará saber que al tener posgrado en esta área, puedes tener un incremento salarial del 57.5%.

Alternativa: Intenta con la Licenciatura en Negocios Internacionales, la Licenciatura en Comercio Internacional o, mejor aún, un programa que combine ambos: la Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

https://www.occ.com.mx/blog/4-razones-para-estudiar-una-carrera-en-linea-de-la-unam/