Hace unos meses te contamos cuáles son las carreras en línea de la UNAM con más lugares disponibles. Pero si aún no te decides a intentarlo, te damos 4 poderosas razones para estudiarlas. ¡Chécalas y convéncete!

 1. El prestigio de la institución respalda tu aprendizaje

Nada le da más sustento a un programa educativo como la historia y el renombre de la institución que lo imparte. En el caso de la UNAM, se trata de una de las mejores universidades y es reconocida a nivel mundial por su calidad, sus programas de investigación, la evaluación de sus académicos e incluso la reputación de sus egresados (esto último gracias a los tres premios Nobel que se cuentan entre sus filas: Octavio Paz, Mario Molina y Alfonso García Robles).

Y si bien es cierto que la UNAM se ha ganado a pulso el mote de la máxima casa de estudios, algunas otras instituciones representan fuerte competencia debido a las acreditaciones y distintivos internacionales que refuerzan su autoridad y brindan mayor confianza a sus alumnos.

 2. Obtendrás el mismo título que la modalidad escolarizada presencial

Una de las principales preocupaciones de quienes desean estudiar en línea es la forma en la que será emitido su título, ya que existe la creencia popular de que los empleadores valoran menos a los egresados de las licenciaturas e ingenierías en línea.

Es un hecho que, tanto en la UNAM como en todas las universidades cuyos programas gozan de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), los títulos son los mismos que en los programas presenciales. Así que no hay ningún pretexto para que los reclutadores discriminen los currículos de los egresados de programas en línea.

 3. Tendrás la oportunidad de superarte y trabajar al mismo tiempo

Un programa de estudios tradicional requiere que el alumno se encuentre físicamente en el aula. El modelo en línea facilita la organización de las actividades para cumplir con los deberes académicos en los espacios que el alumno designe para ello. El mayor reto de estudiar en línea (en la UNAM y en cualquier otra universidad) es administrar eficazmente tu tiempo.

Si no cuentas con experiencia laboral, podrás empezar tu carrera como practicante o becario de la licenciatura que estudies. Y si ya trabajas, podrás cumplir con la escuela sin que ésta interfiera en tu desempeño.

 4. Podrás utilizar un amplio catálogo de recursos educativos

Internet ofrece grandes recursos (de validez incuestionable) para quienes saben buscar. Sin embargo, cuando eres estudiante y trabajador a la vez, el tiempo para investigar, descartar y seleccionar información útil puede verse afectado; por ello es sumamente importante contar con acceso inmediato a fuentes confiables.

Si decides estudiar en alguna universidad en línea como alternativa a la UNAM, también podrás encontrar excelentes recursos al alcance de tus manos. Solo debes asegurarte de que la universidad te proporcione acceso a las bibliotecas correspondientes.

***

La UNAM tiene muchas virtudes que podrás aprovechar. Sin embargo, los lugares para ingresar a ella son limitados.

En marzo de 2018, la institución dio a conocer que solo el 8.6% de los aspirantes fue admitido de acuerdo a los aciertos requeridos en el examen de admisión. Por ello, te sugerimos mantener abiertas tus opciones. En este artículo te recomendamos 3 instituciones que no realizan examen para obtener un lugar:

3 universidades que no tienen examen de admisión como la UNAM

Este año, el 94.5% de los aspirantes (más de 139 mil jóvenes) quedó fuera de la máxima casa de estudios. Por ello te sugerimos estas alternativas.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *