Enfoque HH: ¿Debo dedicarme a lo que me gusta o a lo que paga mejor?

El ser humano tiene un sentido de trascendencia, de generar valor con lo que está haciendo para su propia vida. Encontrar en plenitud lo que puedes aportar al mundo para que éste te recuerde y, literalmente, trasciendas en vida y muerte, haciendo lo que más te satisface, es el mayor de los placeres, porque es así como puedes hacer uso de todos tus talentos y ponerlos al servicio de la humanidad.

Aunque suena a sueño guajiro, es el estado más pleno de los sujetos sociales, sin embargo, no sólo de pan vive el hombre. Es decir, antes de contribuir a la humanidad, primero debe satisfacer sus necesidades básicas (como lo muestra la pirámide de Maslow), de otra forma, su labor será mucho más difícil y perderá el enfoque de conseguir su trascendencia en este mundo.

Si te estás preguntando: “¿debo dedicarme a lo que me gusta o a lo que paga mejor?, aquí te doy algunos puntos a considerar:

Beneficios de dedicarte a lo que te gusta:

  • Seguro te levantarás todas las mañanas entusiasmado por ir al trabajo.
  • Te sentirás más cómodo a la hora de realizar cada una de tus tareas.
  • Te desempeñarás mejor, tu trabajo será impecable.
  • Serás más creativo y obtendrás mejores resultados en menos tiempo.
  • Aumentarás tus ingresos al ser el mejor en lo que haces.
  • Te dará autorrealización, te permite crecer profesionalmente.

Si bien es cierto que “si no podemos hacer lo que nos gusta, debemos hacer que nos guste lo que hacemos”, es mucho más fácil cuando lo que hacemos está alineado con nuestra integridad, intereses e ilusiones.

Siempre vas a poder encontrar una actividad económica que te remunere satisfactoriamente y además esté alineada a ti. Lo único que tienes que hacer es investigar, buscar información hasta encontrar y conseguir lo que tienes en mente.  

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos dedican 2,246 horas al año a sus actividades laborales.  ¿Te imaginas dedicar tantas horas de tu vida a trabajar en algo que no te gusta? ¡Piénsalo! Mi recomendación es: ¡Busca un mejor sueldo en aquello que haces con pasión! No bajes tus sueños al tamaño de tus bolsillos, sube tus bolsillos al tamaño de tus sueños

Piensa, reflexiona y actúa