Sin duda, un desafío trascendental en las empresas es la contratación de gerentes y directivos: de esa actividad depende el éxito en diversas metas y estrategias de toda la compañía.

Apoyarse de las headhunters o de las bolsas de trabajo en línea es una gran estrategia para encontrar talento de alto nivel. Sobre todo si se tiene la posibilidad de analizar información esencial de los que podrían ser candidatos potenciales para ocupar un puesto de tal magnitud:

  • Resumen ejecutivo. Conocer en pocas líneas el perfil general de un profesional sobresaliente –tiempo de ocupar una dirección  o gerencia, actividades, logros, desempeño– optimiza de forma vital el proceso de reclutamiento.
  • Experiencia en puestos de mando. ¿Cuántos años ha estado al frente de un equipo de trabajo y qué resultados ha tenido al dirigirlos? Con esto se puede saber el desarrollo de ciertas habilidades como líder, así como su estilo de operar y cómo interactúa con los empleados.
  • Especialización en un área. Es clave para descifrar cómo podría innovar en su siguiente desafió profesional.

3 tips de directores empresariales para seleccionar personal de alto rango

Los directores ejecutivos de las grandes marcas también poseen habilidades de reclutamiento y selección. Su experiencia y trato con miles de personas les han dado la posibilidad de observar más allá de un discurso o presentación formal en las entrevistas.

Éstos son tres consejos que brindaron algunos de ellos basándose en su trayectoria profesional:

El currículum de una persona dice mucho de lo que ha hecho. Pero es necesario saber qué disfrutó de todo eso que realizó, en qué áreas se siente cómodo para comenzar a contribuir y cuáles son sus puntos fuertes para ello. Alan Mulally, presidente de Ford.

Además de su hoja de vida, lo que importa en una persona es su trabajo y su inteligencia emocional. Millard S. Drexler, CEO de J. Crew Group.

Es interesante apostar por gente que ha asumido riesgos y falló de alguna manera. Tienen más experiencia en el mundo real y son humildes. Mark Pincus, cofundador de Zynga.

Acércate al gerente o directivo ideal con OCCEjecutivo

Si tu empresa necesita contratar una pieza clave de su organigrama, OCCEjecutivo es una inmejorable opción.

Este servicio es la principal herramienta de grandes compañías nacionales e internacionales para encontrar talento de alto nivel.

Cuenta con más de 12 000 currículos disponibles, de profesionales con más de 5 años de experiencia a nivel gerencial o directivo. Todos ellos con ingresos superiores a $80 000 y certificados y validados por consultores expertos.

Además, cuentan con su perfil Caliper, lo que permite mostrar, por ejemplo, sus niveles de persuasión, habilidades interpersonales o la capacidad que tienen para manejar múltiples problemáticas.

Llegó la hora de afrontar estas contrataciones desafiantes de manera práctica, exitosa y eficaz. Pregunta a tu asesor de ventas sobre todos los beneficios de OCCEjecutivo.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *