Pocas personas aprovechan los créditos educativos para financiar su carrera

¡Te decimos cómo tú puedes hacerlo!

Para la mayoría de los jóvenes en México, existen dos opciones al momento de elegir una carrera universitaria: estudiar en una escuela pública o en una privada. Se estima que el 90 por ciento de los aspirantes a un lugar en la UNAM, IPN y UAM son rechazados. En 2014, datos de las principales instituciones públicas en el área metropolitana reportaron que sólo fueron aceptados 20 mil alumnos de los más de 200 mil que realizaron el examen.

Pareciera que para quienes se quedaron sin lugar o no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar educación privada, el objetivo de estudiar una licenciatura o ingeniería se trunca por completo.

Te sorprenderá saber que existen instituciones que te prestan el dinero que necesitas para estudiar y pocas personas aprovechan este beneficio. De acuerdo con datos de OCCEducación solo el 8% de los profesionistas han aprovechado los beneficios de un crédito educativo.

La principal razón por la que pocos profesionistas lo aprovechan es la falta de información. Un crédito educativo tiene las siguientes características:

  • Consiste en un financiamiento para realizar estudios de nivel superior y posgrados.
  • No recibes el dinero en efectivo, la institución financiera se encarga de cubrir tu colegiatura directamente con la universidad.
  • Te cobra un interés, pero suele ser más barato que otros tipos de crédito.
  • En la mayoría de los esquemas empiezas a pagar de 6 a 12 meses después de terminar tus estudios.
  • El crédito se otorga a tu nombre, pero te pedirán un aval u obligado solidario que cuente con una propiedad y/o buen historial de crédito.
  • El requisito de promedio escolar es más flexible que con una beca, hay créditos que piden un mínimo de 7.0 en la licenciatura.

 

Para elegir el mejor crédito para ti considera estos factores:

  1. Costo financiero total
  2. Tasa de Interés
  3. Institución que lo brinda
  4. Plazo de crédito
  5. Beneficios que ofrece

 

 ¿Dónde consigo un crédito educativo?

Existen organizaciones e instituciones bancarias a las que puedes acercarte en busca de un crédito para la educación. También algunas universidades tienen este tipo de convenios, solo recuerda investigar bien tus opciones y elegir la mejor. Aquí algunos organismos que te pueden ayudar.

 

Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH)

Es un fideicomiso federal administrado por el Banco de México dedicado a financiar estudios de posgrado. Ofrece hasta 150 mil pesos por año para estudios en México y 200 mil por año en el extranjero.

 

Nacional Financiera

Brinda un plazo de hasta 15.5 años para liquidar un préstamo licenciatura o posgrado, que puede llegar hasta 215 mil pesos. Maneja una tasa fija de 9.90%. Requieres un promedio mínimo de 7 para aplicar.

 

Financiera Educativa de México (Finem)

Se trata de una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) enfocada en el sector educativo. Cubre hasta el 100 por ciento de tus colegiaturas con un préstamo total de hasta 300 mil pesos.

Bancos

Las instituciones bancarias también ofrecen créditos educativos, a menudo en alianza con otras entidades financieras. Si te acercas a ellos puedes obtener más información sobre montos del crédito, condiciones, plazos de pago e intereses.

 

OCCEducación: una nueva alternativa

Parte de la misión de OCCMundial es facilitar la preparación de los profesionistas en México, por ello ha formado alianzas con instituciones educativas de prestigio a través de OCCEducación.

Somos una alternativa para que concluyas tu licenciatura o maestría, o tomes un curso o diplomado con validez académica y facilidades de pago. Si te quedaste sin lugar en una escuela pública, estás trabajando y te interesa terminar tu carrera para crecer o quieres aumentar tu competitividad laboral, contáctanos y nosotros te ofreceremos una opción a tu medida.

 

Quiero conocer más opciones

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *