Cómo usar las Redes Sociales para impulsar a tu Pyme

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Cualquier negocio puede abrir una cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales.

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En 2013 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) publicó el estudio Marketing Digital y Redes Sociales en México, que revela que 8 de cada 10 empresas en el país cuentan con un perfil en redes sociales.

Las más populares, en orden de preferencia por las empresas son Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn.

El estudio indica que 5 de cada 10 de las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en internet, con los siguientes objetivos:

  1. Aumentar ventas
  2. Llegar a nuevos clientes
  3. Darse a conocer
  4. Anunciar nuevos productos y servicios.

AMIPCI contabilizó más de 50 millones de usuarios de internet en México en 2014, 9 de ellos con al menos un perfil social. La popularidad de las redes sociales ha abierto para las empresas un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, la pregunta es ¿cómo utilizarlo de manera efectiva?

Cualquier negocio puede abrir una cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.

Elige el mejor canal

Cada red social tiene su propia personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios. Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto. Vale más si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué puedes obtener.

Háblale a tu público objetivo

La clave de las redes sociales es la comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen nichos muy específicos. Conocer bien el público al que quieres atrapar te permitirá enviar mensajes más efectivos.

Brinda atención a tus clientes

Un cliente que además de recibir un producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

Vende tus productos, pero también tu marca

Además de compartir tu nuevo catálogo de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa. Sitúa tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan identificados y comprendidos por tu negocio.

Contrata a un experto

Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva. Creer que puedes obtener todos los beneficios sin invertir un peso es un error.

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