¿Te acuerdas cuando el rosa era el color favorito para las niñas y el azul para los niños?, ¿o cuando se puso de moda el estereotipo de que los hombres solo ubican el color base y no su gama de tonalidades? Pues diferentes estudios desmienten estas falsas creencias –bueno, casi todas– y demuestran que el color que prefieres va más relacionado con la edad.
Entonces, ¿cuál color prefieres?
A los niños pequeños suelen gustarles los tonos azul agua, verde limón o amarillo intenso, mientras que las niñas optan por una paleta de colores más parecida: coral, lavanda, rosa suave e incluso azul tiffany–asociado a las joyas, por si te interesan los datos curiosos.
Los adolescentes, por el contrario, optan por colores oscuros y fuertes que realzan su personalidad fría y rebelde –justo como suelen sentirse a esa edad.
Jóvenes adultos, adultos jóvenes, millennials o simplemente adultos, prefieren tonos que pueden ser fácilmentecombinables: verde esmeralda, gris, azul oxford, rojo cereza, café, púrpura… En fin, colores que pueden usar en reuniones con amigos, en la fiesta o en juntas detrabajo con ese cliente tan importante.
Para quienes ya llevanmás años de experiencia –no se ofendan, Baby Boomers/Generación X–, los colores que los cautivan son tonalidades un poco más… tranquilas, por así decirlo: rosa albaricoque, morado, verde, beige, blanco y todas esas tonalidades que les dan una apariencia tranquila, pero el porte de un experto.
Y, aunque existe cierta similitud en preferencias de acuerdo a nuestra edad y género, esto no es algo que deba permitir que te sientas encasillado, al final del día todos tenemos una personalidad propia y distinta a la de los demás.