Catálogo de cartas: herramienta para reclutadores

Enviar mensajes a los candidatos cuando
se postulan a tu vacante es muy fácil y rápido

catalogo-cartas-occmundial

Una de las preocupaciones de los candidatos al postularse a una vacante es saber si los reclutadores recibieron su CV. Si cuentas con un plan de anuncios de empleo en OCCMundial, aprovecha el Catálogo de Cartas para enviarles un mensaje. ¡Es un servicio sin costo adicional!

 

¿Qué quieres decirle a tus candidatos?

Tu Oficina de Reclutadores te ofrece más que sólo publicar vacantes. Ingresa a ella, dirígete al menú Administración y da clic en Catálogo de Cartas. Selecciona la opción Agregar Carta y llena los campos requeridos:

 

occmundial-catalogo-cartas-1

 

Si tu empresa cuenta con diferentes usuarios para crear vacantes, marca la carta como “Pública” para que los otros reclutadores puedan usarla. En caso de seleccionar “Privada”, sólo tú podrás utilizarla. El título de la carta es el nombre con el que podrás identificarla dentro de la Oficina de Reclutadores, mientras que el encabezado es el título con el cual la recibirán los candidatos postulados.

Toma en cuenta que puedes redactar diferentes tipos de mensajes, por ejemplo:

 

occmundial-catalogo-cartas-2

occmundial-catalogo-cartas-3

Al finalizar, da clic en “Guardar Carta”.

 

Establece criterios

Cuando empieces a crear un nuevo anuncio de empleo, en la sección “Agregar conocimiento”, indica los solicitados para el puesto (máximo 4):

 

occmundial-catalogo-cartas-4

Debajo de ese apartado encontrarás las opciones para elegir la carta adecuada para cada candidato.

 

occmundial-catalogo-cartas-5

 

En el primer espacio, elige la que recibirá el candidato si obtiene una calificación aprobatoria respecto a los conocimientos requeridos. En el segundo, elige la adecuada para quienes no aprueben. Finalmente, en el tercer recuadro, podrás seleccionar la calificación que se considerará aprobatoria.

 

Envía la carta

Cuando termines de configurar tu anuncio de empleo, guarda la información y continúa con tu proceso de forma normal. Cuando un candidato se postule a tu vacante, automáticamente recibirá la carta que hayas elegido (de acuerdo al criterio indicado para ello).


Los candidatos agradecerán este mensaje, que les dará una idea sobre las expectativas que pueden generar sobre su postulación.

 

¿Quieres sacar el máximo provecho de tu Oficina del Reclutador?

¡Certifícate como experto en OCCMundial! 

Envía un correo a capacitaciones@occ.com.mx

 

Artículos relacionados

OCCPerfiles: selección de personal por competencias laborales

Plantillas de vacantes: nueva herramienta para reclutadores

OCCMundial lanza nuevo índice de empleo