Si quieres empezar a tener experiencia profesional en una empresa mundialmente reconocida, ¡entrar al programa de becarios en FEMSA es una gran opción!


Antes de entrar en materia, es importante comentarte la importancia de empezar a trabajar antes de terminar la carrera.

A lo largo de mi trabajo con egresados universitarios me he topado con una gran problemática: “Me piden tener 22 años, contar con 2 años de experiencia profesional y ser recién egresado”

Es triste darse cuenta tarde que tuviste que iniciar a laborar antes de terminar la universidad, por eso he preparado la siguiente información para ti:

Tips  para elegir de manera estratégica tu primer empleo

Elige el tamaño de la empresa de acuerdo a tus objetivos

La mayoría de nosotros creemos que mientras tenga que ver este empleo con mi carrera será suficiente.

Pocas veces analizamos la “plaza”  en donde iniciaremos a laborar y mucho menos el porqué de ese lugar.

Empresa grande o pyme, ¿cuál elegir? Ambas te brindarán experiencia; sin embargo, en una pyme lo que puedes aprender quizás sea mucho más integral.

La ventaja de trabajar en una empresa grande como FEMSA es que hablará muy bien de ti en tu currículum, ya que los procesos de ingreso no son nada sencillos.

Existe mucha demanda por lo cual es un gran logro entrar a este tipo de empresas.

Investiga las actividades que realizarás

No generalizo, pero en algunas empresas utilizan a los becarios para hacer “talacha” y esto no está mal si aprenderás un montón.

Sin embargo, esas actividades pueden llegar a no ser del todo lo que tu buscas, y puedes sufrir alguna decepción.

Así que sé proactivo: en la entrevista pregunta cómo te ayudarán a desarrollarte profesionamente con las funciones que llevarás a cabo.

Además de que mostrarás interés, y eso es tomado como algo bueno por el reclutador, te ayudarán a elegir más conscientemente.

Pregunta si hay opción de contratación al finalizar el periodo de becario

Puede que te suene algo agresivo, pero nuevamente es una pregunta que demuestra tu interés por la vacante y la posibilidad de trabajar ahí.

Si te dicen que “No lo saben” o que “No”, está bien, ¡no te desanimes! Si ese empleo cubre las expectativas que tienes respecto al aprendizaje, ¡tómalo!

El foco está en obtener experiencia que te ayudará a venderte mejor en otros trabajos.

Ahora sí, ya que sabes esta valiosa información  te presentaré  las vacantes de becarios en FEMSA que tenemos para ti:

Vacantes de becarios en FEMSA


Recomendaciones que te ayudarán a ser contratado

¡Siempre postúlate!

Lo pongo hasta arriba, porque muchos candidatos suelen ver la vacante y no mandan su currículum a la empresa.

Esto se logra través del botón “postular”. Sé que hay empresas que te piden enviarlo por email y es supercorrecto; sin embargo, no pierdes nada con postularte por el sistema.

Refresca tu información diariamente

Sé que encontrar el primer trabajo no es nada sencillo, me tocó pasar por ahí hace algunos años.

Y algo que he aprendido en este mundo de Recursos Humanos es que buscar trabajo va más allá de sólo ver vacantes, postularte y esperar que te llamen.

Te recomiendo diariamente refrescar la información de tu currículum para que aparezca siempre en los primeros lugares a los reclutadores.

OJO: No digo que cambies algo, quizás no haya nuevo que agregar, sólo borras un dato, lo colocas nuevamente y das “guardar”.

Prepara de manera adecuada el currículum que enviarás por correo

Si bien tu currículum en línea puede ser más extenso y colocar detalladamente tu información, en el caso del CV que mandas por correo debe tener ciertas características para que no pase desapercibido.

Por ejemplo, no debe ser mayor a una cuartilla, tienes que colocar un título atractivo y que venda.

Tu experiencia, es mejor redactarla resaltando los logros más que las funciones, este tema se encuentra desarrollado aquí.

¡Mucho éxito al postularse para formar parte de los becarios en FEMSA!

Autor: Angélica Sánchez

La humildad como bandera: No importa nuestro cargo, logros o condición social, siempre hay que estar dispuestos a servir, aprender, valorar, reconocer nuestros errores y no tomarnos tan en serio los elogios. -Mahatma Gandhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *