Aprovecha el cambio de horario en tu vida laboral

Conoce por qué te conviene realizar algunas actividades por la mañana.
El domingo 26 de octubre inicia el horario de invierno.

cambio-de-horario-occ

Desde hace 18 años, en México se realiza el cambio de horario: en la primavera adelantamos el reloj una hora, lo que hace que tengamos más luz solar por las tardes, y en otoño retrasamos las manecillas 60 minutos, lo que hace que amanezca más temprano.

Si bien, la adaptación de cada persona a este hábito depende de su ritmo biológico, hay ciertas actividades que pueden dar muchos beneficios si las realizamos por la mañana. (Conoce las 5 cosas que hace la gente exitosa antes de las 8 a. m.)

Las ventajas de aprovechar las primeras horas del día comienzan con la voluntad: de acuerdo con investigaciones del profesor de psicología Roy Baumeister, de la Universidad Estatal de Florida, en los horarios matinales la gente tiende a ser más optimista y se siente con mejor ánimo para afrontar las cosas difíciles.

Pensando en esto, aquí tienes cuatro recomendaciones:

Hacer ejercicio

¿Por qué? Según información de la BBC, ejercitarte cuando sale el sol es magnífico desde el punto de vista fisiológico y metabólico, como, por ejemplo, para controlar tu peso.

Eso no es todo, al poner tu cuerpo en movimiento se incrementan algunas hormonas o neurotransmisores que te harán sentir con más vitalidad y mejor humor todo el día.

cambio-de-horario-occ1

Trabajar en un proyecto personal

¿Por qué? Sincerémonos: no todos trabajamos en aquel pasatiempo o hábito que más nos encanta; pero debemos procurarnos el espacio para llevarlo a cabo.

Sin embargo, es posible que después de la jornada laboral el cansancio se apodere de nosotros y vayamos postergando eso que tanto queremos hacer.

La respuesta es enfocarse en ese proyecto personal por las mañanas: inicia dedicándole 15 o 20 minutos cuando te despiertes, repítelo a diario y te crearás un hábito. Te dará una sensación de satisfacción y ya no tendrás que preocuparte de buscar el tiempo en las tardes o en las noches.

Desayunar

¿Por qué? Es bastante común en los profesionistas que por falta de tiempo, agotamiento o simplemente por costumbre omitan esta acción. Las consecuencias son visibles: somnolencia, falta de atención, poca concentración, estrés, mal humor, irritabilidad y sobrepeso.

Hemos escuchado que es “la comida más importante del día” y no te llevará más de 20 minutos hacerla si desde una noche dejas listas algunas cosas. Un desayuno ligero y equilibrado te dará más energía, pondrá a trabajar a tu cerebro con más recursos y ayudará a tu metabolismo. Inténtalo.

cambio-de-horario-occ4

Planear tu jornada laboral

¿Por qué? Pensándolo bien, todos los pendientes que tenemos en el trabajo deberemos resolverlos en algún momento. No obstante, el día puede ser mucho más o mucho menos productivo dependiendo de qué tan bien nos organicemos.

La clave es darle una prioridad a cada tarea. Comenzar con la más desafiante e ir dejando hasta el final las más básicas. En realidad es una estrategia: más energía a lo complicado, menos energía a lo sencillo.

Simple pero efectivo. Pruébalo.

cambio-de-horario-occ3

Inicia el horario de invierno con estos consejos y obtén de tus mañanas grandiosos resultados.