¿Por qué trabajar en Ventas si estudiaste otra carrera?

¿por qué trabajar en Ventas?

De acuerdo con datos de OCCMundial, el sector de Ventas concentró el 31% de los puestos laborales ofertados por las empresas en 2015. Además el puesto de Ejecutivo de Ventas se colocó en el tercer lugar entre los empleos más solicitados y gerente de ventas, en el séptimo.

Las ventas son pilar de cualquier empresa y cuando una persona se prepara y domina el sector, puede encontrar satisfacción profesional y monetaria. Sin embargo, para muchos, un trabajo en ventas es la última opción. Entre profesionistas, es el tipo de empleo que tomas ‘mientras llega algo mejor’.

Más allá de esta percepción, las Ventas seguirán teniendo demanda y pueden ofrecer grandes oportunidades para quienes saben tomarlas. Si te ves creando tu propio negocio en el futuro, desarrollar habilidades comerciales es indispensable.

· Vendedores

· Atención a Clientes

· Gerente de Ventas / Tienda

· Ventas departamentales

· Ventas telefónicas

trabajo en ventas

Top 5 de áreas más demandadas (da clic en ellas para conocer las vacantes disponibles)

5 competencias que desarrolla el profesional de Ventas

Negociación. Es una cualidad indispensable para cerrar una venta, permite aprender a escuchar, evaluar variables, identificar puntos clave, reconocer las necesidades del cliente y ofrecer soluciones que beneficien al negocio.

Comunicación. El vendedor puede tener habilidades natas de comunicación o desarrollarlas a lo largo de su carrera, convirtiéndose en experto en transmitir ideas y empatizar con sus clientes.

Tolerancia a la frustración. La persistencia acompaña a todo buen vendedor, que de antemano está preparado para recibir un ‘no’ por respuesta y verlo como un desafío, no como un rechazo.

Networking. Es una de las profesiones que implica gran contacto con la gente, por lo tanto permite establecer relaciones laborales valiosas, que pueden representar oportunidades laborales a futuro.

Visión emprendedora. Todo emprendedor es también un vendedor, todo el tiempo buscará clientes e inversionistas, por ello tener experiencia previa en ventas impulsará su negocio.

Oferta Educativa

Licenciaturas

Posgrados