¿Qué es MINISO?
Miniso es una marca japonesa que ha revolucionado las ventas a nivel mundial, el 80% de sus productos están hechos en Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y China y cuentan con un catálogo de más de 5,000 productos.
Miniso siempre se encuentra en una constante búsqueda de tendencias y necesidades, ya que cada 7 días tienen productos nuevos. Sus categorías van desde salud y belleza, moda, fitness, hasta tecnología y hogar, entre otros.
Los diseños de los productos se caracterizan por ser joviales, sencillos y funcionales y gracias a ello han ganado premios como el IF Design Award y el Red Dot Design Award.
Historia
Miniso nació en el año 2013 en Japón y el primer país fuera de Asia al que llegó fue a México, en el cual ha tenido mucho éxito debido a que los diseños que ofrecen son muy novedosos, ingeniosos y cubren necesidades que los consumidores no sabían que tenían hasta que ven el producto.
Uno de los cofundadores de Miniso, es el japonés Miyake Junya, sin embargo, la empresa tiene su base financiera, operativa y productiva en China, razón por la cual ha creado confusión sobre su origen real.
Miniso ha superado sus expectativas, pues en menos de 3 años abrieron más de 120 tiendas y han ocupado más del 50% del territorio nacional y aún continúan en expansión.
Filosofía
En MINISO se preocupan por el medio ambiente, pues al crear sus productos, toman en cuenta los recursos de la tierra y el reciclaje.
“Creemos que la naturaleza tiene un poder mágico; disfrutamos de lo que la naturaleza nos brinda, aprendemos y creamos a partir de ella”
Su filosofía para el diseño y fabricación de sus productos es simple y natural, dejando de lado lo extravagante para regresar a lo sencillo.
Vacantes
COORDINADOR DE MESA DE SERVICIO PARA TIENDAS
Requisitos: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial o afín.
Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en levantamiento, seguimiento y solución de tickets en mesa de servicios.
Actividades: Asegurar el seguimiento puntual de todos los reportes generados por las tiendas y del correcto flujo de comunicación entre todas las áreas de la empresa.
Conoce aquí todas las vacantes de Miniso
ANALISTA DE TRADE MARKETING
Requisitos: Licenciatura terminada en Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Diseño de Modas o Diseño de Interiores.
Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en Trade Marketing y/o Visual Merchandising.
Actividades: Evaluación de visual merchandising en campañas y lanzamientos, supervisión de montajes en piso de ventas, entre otros.
Conoce aquí todas las vacantes de Miniso
COORDINADOR SR. DE PLANEACIÓN FINANCIERA
Requisitos: Licenciatura terminada en Finanzas, Actuaría o afín.
Experiencia: Mínimo 2 años en planeación financiera de retail o consumo.
Actividades: Control de inventarios, determinación de pedidos sugeridos por tienda, etc.
Conoce aquí todas las vacantes de Miniso
GERENTE DE SUCURSAL
Requisitos: Licenciatura terminada, disponibilidad para rotar turnos y trabajo de fin de semana
Experiencia: Mínimo 2 años en la industria retail, especialmente en fast fashion y 2 años como Gerente de tienda.
Actividades: Cálculo y gestión de indicadores, manejo de caja (cobro, arqueos, corte, depósitos, caja chica, reportes), entre otras.
Conoce aquí todas las vacantes de Miniso
COORDINADOR DE MEJORA CONTINUA
Requisitos: Licenciatura concluida en Contabilidad, Finanzas, Economía, Actuaria o afín.
Experiencia: 3 años como analista de negocios y/o gestor de ahorros.
Actividades: Revisar procesos actuales y segregación de autorizaciones, proponer procesos de ahorros y mejoras, etc.