A menudo nos preguntamos qué hace tan especial a las personas exitosas y quisiéramos saber cuál es su secreto y cómo podemos imitarlas.

Descúbrelo aquí

Las personas que están enfocadas en lograr sus metas comparten hábitos en común, que hacen que cada día cuente para alcanzar sus objetivos. Los hábitos más determinantes ocurren durante las primeras horas del día, descubre cuáles son:

1. Se levantan más temprano. “Acostarse temprano y levantarse temprano hacen a un hombre saludable, próspero y sabio” son palabras del célebre político y científico Benjamín Franklin. Madrugar es un hábito asociado con personas de éxito.

Estudios indican que las personas que se levantan más temprano tienen niveles más altos de productividad. De acuerdo con el diario The Huffington Post, grandes personalidades a nivel mundial han tenido esta costumbre, entre ellos Barak Obama, Margaret Thatcher, el escritor Vladimir Nabokov y la actriz Gwyneth Paltrow.

2. Hacen ejercicio. Lograr mantener una rutina de ejercicio constante es una prueba de disciplina, una cualidad que toda persona de éxito posee. La disciplina y la constancia permiten mantenernos firmes para alcanzar una meta, hablan de compromiso y determinación.

Además el ejercicio matutino prepara al cuerpo y la mente para una jornada demandante, no solo te inyecta energía para rendir todo el día, también te da la sensación de logro.

3. Planean su día. Las personas exitosas utilizan la mañana para diseñar un plan de acción que les permita realizar las tareas del día.

Uno de los secretos de los grandes es priorizar correctamente tus actividades. Hacer una lista de los pendientes y cuál es su grado de importancia permite ejecutar tareas de manera ordenada y efectiva.

4. Abordan la actividad más difícil primero. La ‘procrastrinación’ o el hábito de postergar nuestras actividades, es el enemigo número uno de la productividad.

Las personas de éxito combaten sus efectos poniendo manos a la obra en la actividad más difícil. La lógica de esta acción es que al ocuparnos de la tarea más fastidiosa o desagradable, una vez que la terminamos, nos invade un sentimiento de poder y satisfacción inmensos. Si logramos vencer el mayor obstáculo, el resto se verá insignificante.

5. Visualizan el éxito. Quienes son capaces de verse a sí mismos como triunfadores generalmente obtienen lo que quieren. La actitud que asumimos ante los retos es determinante para enfrentarlos.

Una persona exitosa iniciará su día con la convicción de que su día valdrá la pena, y que las acciones que realice hoy están encaminadas a lo que quiere lograr mañana.

El inicio de año es una oportunidad para adquirir nuevos y mejores hábitos que beneficien tu carrera ¡Aprende de los mejores!

Con información de Forbes: 5 things super successful people do before 8 am

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *