Sin importar si eres ejecutivo de ventas, diseñador,
ingeniero  o contador aquí sabrás como estimular tu creatividad

como-estimular-tu-creatividad-occmundial

 

 

Te voy a contar un secreto: la creatividad no es única de unos cuantos seres iluminados en el mundo; es una habilidad y se puede desarrollar. ¿Cómo? Para eso estamos aquí. Te voy a dar algunos tips que a mí me han funcionado bastante bien y espero que te sean muy útiles.

Olvida todo lo que te han dicho

Dejemos atrás las definiciones de diccionario. Ser creativo es ser tú mismo. Así, sin trucos, ni rimbombancias. Como dicen por ahí, “suéltate el pelo” y “piensa fuera de la caja”. El punto es empezar a hacer y crear las cosas que a ti te gusten, que te complazcan y te hagan feliz. Una vez que estés conforme contigo, podrás mostrar todas tus ideas al mundo sin temor.

Haz lo que más te gusta

A mí me encanta salir a caminar, ir a museos, ver películas, escribir y hasta dibujar. Y no, no soy la siguiente Omar Ortiz (artista hiperrealista mexicano), pero es algo que me ayuda a relajarme. Recientemente también le agarré el gusto a salir a correr. Por experiencia te puedo decir que tomarte el tiempo para hacer esas cosas que te gustan realmente te convierte en una persona más feliz, y eso se refleja en tu vida personal y en tu trabajo.

Usa el internet para inspirarte

Las redes sociales y los blogs pueden ser poderosas herramientas para fomentar tu creatividad porque además de entretenerte, te ayudan a aprender cosas nuevas cada día.

Por ejemplo, yo encontré el #martesdelista de la blogger Ana Paula Ayala y descubrí que hacer listas en todo un arte que te ayuda a ordenar tu mundo, a mantener en la mira los objetivos que quieres lograr y a ser más productivo. ¡Deberías intentarlo!

 

No tengas miedo a decir tonterías

Este punto aplica sobre todo en cuestiones de trabajo. ¿Te ha pasado que tienes una gran idea, pero te da miedo decirla? A veces lo que pensamos que es más tonto puede ser lo que funcione mejor. Me ha pasado, pero ¡qué más da! La vida es un riesgo…

 

 

¿Quieres aprender a ser más creativo?

No te pierdas la entrevista  con Ezequiel Lozano, Director de Marketing de Global Managers,
quien te contará más acerca de técnicas y consejos para serlo.

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

3 opiniones para “Cómo estimular tu creatividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *