Networking y marca personal

Consejos para estimular tu creatividad

Publicado

en

cómo estimular tu creatividad

¿Quieres saber cómo estimular tu creatividad? ¡Aquí te lo decimos! No importa si eres un diseñador, diseñador, ejecutivo de ventas, ingeniero o contador; esta información te será de mucha utilidad.

como-estimular-tu-creatividad-occmundial

Te vamos a contar un secreto: la creatividad no es única de unos cuantos seres iluminados en el mundo o un don con el que pocos nacen; es una habilidad que se puede desarrollar. ¿Cómo? Para eso estamos aquí. Te daremos algunos tips que te ayudarán a saber cómo mejorar tu creatividad.

Para empezar, te explicaremos qué es la creatividad.

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a creer, no se trata únicamente de ser capaces de escupir grandes ideas por minuto o hacer diseños muy bonitos, es decir, no se limita únicamente a un aspecto visual.

La creatividad es una habilidad que consiste en tener la capacidad de imaginar o pensar diferentes soluciones para resolver un problema o diferentes métodos para lograr un objetivo. Es poder crear alternativas, generar ideas nuevas.

¿Cómo mejorar tu creatividad?

Sé tu mismo

Así, sin trucos, ni rimbombancias. Como dicen por ahí, “suéltate el pelo” y “piensa fuera de la caja”. El punto es empezar a hacer y crear las cosas que a ti te gusten, que te complazcan y te hagan feliz. Una vez que estés conforme contigo, podrás mostrar todas tus ideas al mundo sin temor.


También puedes leer: Aumenta tu productividad con la técnica de Pomodoro


Haz lo que más te gusta

Lee, ve una película, haz ejercicio, sal a caminar. Tomate el tiempo para hacer esas cosas que te gustan realmente, te convierte en una persona más feliz, y eso se refleja en tu vida personal y en tu trabajo.

Usa el internet para inspirarte

Las redes sociales y los blogs pueden ser poderosas herramientas para estimular tu creatividad porque además de entretenerte, te ayudan a aprender cosas nuevas cada día.

No tengas miedo a decir tonterías

Este punto aplica sobre todo en cuestiones de trabajo. ¿Te ha pasado que tienes una gran idea, pero te da miedo decirla? A veces lo que pensamos que es más tonto puede ser lo que funcione mejor, pero ¡qué más da! La vida es un riesgo…