3 cualidades que debes tener para ser el mejor emprendedor

emprendedor

Tu decisión es ser emprendedor y ser el mejor, incluso no tener competencia… aunque suene algo inalcanzable, déjame decirte que es totalmente posible. Tú puedes ser el mejor emprendedor siguiendo o teniendo las siguientes cualidades que a lo largo de este artículo te mencionaremos.

Si investigamos ¿cuál es la habilidad más importante de un emprendedor? con frecuencia escucharemos que el liderazgo, la determinación y pasión por su trabajo fueron clave para triunfar. Y sí, en efecto; pero no son las únicas.

Aquí te presentamos tres cualidades básicas en un emprendedor que puedes perfeccionar:

Confianza. El primer paso de un emprendedor es tener la convicción de que creará un impacto positivo en el mundo; el segundo, no temer a los errores: equivocarse es parte del crecimiento de una empresa, ya que de ahí se surgen múltiples conocimientos.

Por supuesto que esto no lo aprenderás como tal en una escuela, pero lo que sí puedes trabajar es la toma de decisiones, actividad básica en donde la confianza es primordial.

Empatía. Está excelente desarrollar un producto o servicio y pensar a qué sector de la población lo venderás. Sin embargo, debes tener cuidado con estereotipar a tus clientes y creer que todos entrarán en un molde.

Es necesario tener la capacidad de visualizar una experiencia a través de los ojos de otra persona, de descubrir por qué actúa de uno u otro modo. Así entenderás mejor la relación de tu mercancía con el mundo real, con gente de distintos gustos y criterios, y pensarás si en verdad estás resolviendo alguna necesidad de su vida.

Creatividad. Es normal que al arrancar un negocio te topes con algunas dificultades, y para salir a flote de ellas tu capacidad de improvisación y solución de problemas será vital. Deberás de generar ideas, muchas, y no sólo tratar de buscar soluciones inmediatas, sino de ver más allá en temas que beneficien constantemente a tu empresa.

Se ha dicho que la creatividad es igual o más importante que otras destrezas de los emprendedores, y la buena noticia es que se puede trabajar: involucrarte en nuevas aficiones o adentrándote en el mundo de las artes tu mente establece nuevas redes neuronales. Requiere de esfuerzo, pero te servirá para abrir nuevos caminos y resultados.