Si eres de esas personas que necesitan un trabajo pero no te ves en una empresa por más de 1 año, la solución a tu problema existe, trabajos temporales Sí, un trabajo de 6 meses o máximo año, incluso puede ser por proyecto; es ideal para las personas que les encanta viajar pero, claro, necesitan dinero.

¿Por qué existen los trabajos temporales?

Estos empleos o vacantes temporales son, por lo general, para cubrir incapacidades ya sea de maternidad u otras enfermedades. También existen casos que solo es para realizar alguna innovación o proyecto temporal.

Sin embargo, tener un trabajo temporal puede darte mucha experiencia y ventajas que aquí te mencionaré:

Trabajas bajo presión

Esto no quiere decir que vivirás estresado todos los días, simplemente desarrollarás un sentido de urgencia, lo que te permitirá entregar las cosas a tiempo y resolver problemas de manera rápido. Aportarás soluciones de inmediato.

Amplias tu red de contactos

Un trabajo temporal te dará la oportunidad de conocer a muchas personas, esto hará que tengas más oportunidades para un mejor futuro laboral; recuerda que a veces las relaciones personales te enriquecen de manera personal y profesional. 

Adquieres experiencia en diferentes sectores

Puedes experimentar en diferentes áreas de una empresa, depende de lo que hayas estudiado. De esta manera tu CV puede hablar mejor de ti y así tienes más oportunidades en el mercado laboral.

Flexibilidad

Lo más cool de tener un trabajo temporal es que puedes planear un viaje y no tienes que depender de las vacaciones, siempre y cuando, tengas todo en orden y sepas administrar tu tiempo. Además, no solo para los viajes, también te da la oportunidad de emprender (si esta en tus planes) o dedicarte a otra cosa que te guste.

Estado de animo

Convivir más de 8 horas con las mismas personas, de lunes a viernes, en ocasiones provoca conflictos o irritabilidad. Un trabajo temporal te da la tranquilidad de no caer en todos lo padecimientos de la vida Godín. El estrés o la monotonía pasan a segundo plano, pues sabes que pronto vendrán cosas y energía nueva.

En OCCMundial existen empresas que buscan personas para cubrir puestos temporales, hay muchísimas oportunidades y todas podrían dejarte una buena experiencia.

trabajos temporales

Existen empresas que apuestan por esa modalidad, y algunas de ellas son las siguientes:

  • Randstad
  • Adecco
  • Eurofirms
  • Agencias de publicidad
  • Grupo norte

Si la que te interesa no aparece, no te desanimes recuerda que son trabajos temporales por lo que pronto estarán subiendo ofertas nuevas para que puedas postularte y vivir la experiencia.

¿Qué prefieres tú: temporal o permanente?

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *