¡Que tu vida fitness no sea un impedimento para pasara genial!

Seguramente ya empezaste con las fiestas navideñas y no puedes evitar toda la comida que hay en ellas. Pero te mataste todo el año en el gym, haciendo dietas, dejando a un lado todos tus antojos y ahora tienes miedo de subir de peso y descuidar tu salud física.

¡Eso es cosa del pasado! Te dejaré 6 tips para que puedas seguir con tu vida fitness sin tener que privarte de ir a las posadas y cenas navideñas.

Tips para una vida fitness:

1- ¡NUNCA DEJES DE IR AL GYM!

Si todas tus fiestas son por la noche, lo mejor es que sacrifiques un poco de tu sueño y te propongas ir por las mañanas al gym. Así tendrás energía durante el día y podrás seguir con tu rutina, sin descuidar tu vida fit. Lo más recomendable es que hagas ejercicio de resistencia, ya que un entrenamiento de este tipo sirve para aumentar el tejido muscular y quemar calorías, ¡justo lo que necesitamos!

vida fitness

2- Aprende a decir que ¡NO!

Debes estar consciente de que en cualquier reunión habrá infinidad de botana (cero saludable), es aquí cuando tu fuerza de voluntad tiene que entrar. Acepta únicamente la que creas que tiene menos calorías y opta por llevar tus propios snacks. En esta época, aprovecha para llevarlos en alguna presentación llamativa o decorados a tu manera; incluso podrías llevar algo saludable para “matar dos pájaros de un tiro” (quedas bien y comes bien).

3- Dos litros de agua mínimo

Tener una buena hidratación ayudará a desintoxicar tu cuerpo. También ayuda a que comas menos entre comidas, ya que te sentirás satisfecho. Se recomienda que antes de cada comida bebas un vaso de agua.

4- Dile ¡NO! al recalentado

Todo el mundo sabe lo rica que es la comida navideña: romeritos, pavo, ensalada de manzana, etc. No está mal que la comas, pero eso sí, olvídate del recalentado o de repetir plato. Trata de comer con moderación y no olvides beber un vaso de agua antes de hacerlo.

5-  ¿Y el alcohol?

Brindis y más brindis. Posiblemente será algo que verás mucho en las fiestas decembrinas, pero está en ti si aceptas o brindas con otra bebida. Si decides ingerir alcohol, de preferencia que sean bebidas bajas en calorías (vodka, whisky, tequila, vino tinto) y evita acompañarlas con refrescos y jugos demasiado azucarados. Lo más recomendable es que no bebas alcohol. 

Lo principal es que te diviertas y encuentres un balance entre la diversión y tu vida saludable.

¿Qué medida aplicarías para no romper al 100% la dieta?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

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