¿Te gustaría estudiar la carrera en línea en Marketing? Es una excelente opción, ya que su demanda por parte de las empresas, además de de contar con varios tipos de marketing.


La licenciatura en Marketing es una de las carreras universitarias más populares de los {últimos años, especialmente por la gran diversidad de tipos de marketing que existen y en los que los profesionistas se pueden enfocar.

Probablemente tengas algunas dudas acerca de qué carrera estudiar, especialmente en estos tiempos de incertidumbre debido a la pandemia por Covid-19, pero entre las carreras más demandadas durante y después de la cuarentena, se encuentra mercadotecnia.

¿Por qué estudiar mercadotecnia?


No solo ha cobrado relevancia en los últimos años, sino que también se ha diversificado a tal punto que existen diferentes tipos de marketing; y es con las bases que después te puedes especializar.

Esta carrera tiene muchas ventaja, ya que la oferta y demanda de estos servicios se incrementó durante este año, y muchas empresas comenzaron a hacer conciencia de la importancia de contar con un especialista de este rubro o un departamento completo.

Tipos de marketing

Como mencionamos, la mercadotecnia es muy extensa, y gracias a que ha crecido y cobrado importancia es que se tuvo la necesidad de catalogarla en diferentes tipos o especialidades.

Marketing tradicional /offline
Es el que la mayoría conoce y la base de los demás, se utilizan los medios tradicionales como radio, televisión o impresos.

Marketing digital
Gracias al avance que ha tenido el internet, es que el marketing online surge para crear estrategias para atraer público y promocionar.

Marketing de atracción
Es aquí donde los tipos de marketing se empiezan a enfocar o especializar. Por ejemplo, este marketing tiene la finalidad de atraer público para tu sitio web, tu negocio, tu blog, tu página, etc. etc. Y puede combinarse con los demás.

Inbound marketing
Es algo así como el siguiente paso al marketing de atracción; una vez que has logrado atraer usuarios debes fidelizarlos, y el inbound marketing es el encargo de generar estrategias para lograrlo.

Marketing de contenido
Como su nombre lo dice, se refiere a crear contenido de calidad y que aporte valor a tu público. Puede ir muy de la mano con el inbound marketing, ya que sirve para atraer clientes potenciales y fidelizarlos.

Email marketing
Su uso se ha popularizado mucho, y es una de las herramientas más utilizadas por las marcas, ya que un correo electrónico anunciando las ofertas del mes o la promoción de la semana, aunque también es un excelente recurso para estar en contacto con su audiencia.

Marketing en redes sociales
Todos lo sabemos, no es un secreto: actualmente el que no está en redes sociales difícilmente podemos considerar que está, además de ser excelentes canales para atraer clientes, promocionarte y mantenerte en la mente del consumidor.

Marketing de influencia
Otro de los boom que hemos experimentado es el crecimiento de los llamados influencers; usar un influencer que vaya acorde a la marca, su personalidad y los valores, aunque es muy importante cómo lo involucras en tu estrategia y, por supuesto, un influencer de verdad.

Neuromarketing
Cuando la ciencia se une, los resultados suelen ser muy interesantes, y es de ahí de donde nace este tipo de marketing, el cual centra sus estudios en conocer la mente del consumidor para diseñar nuevas fórmulas que los inciten al consumo.

Geomarketing
Basa sus estudios y estrategias en la localidad que se localiza, analizando hábitos de consumos, gustos y necesidades de zonas geográficas específicas.

Empresas con vacantes en mercadotecnia

https://www.occ.com.mx/educacion/licenciaturas-en-linea#comun


  ¿Qué opinas de los diferentes tipos de marketing?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

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