¿Te gustaría estudiar Derecho penal pero aún tienes dudas?

La elección de carrera siempre ha sido una de las decisiones más difíciles que el ser humano tiene que tomar; pues en teoría tiene que ser algo que te apasione, te ilusione y te motive a aprender muchísimo; con la finalidad de que al término de tus estudios te dediques por completo a eso o alguna de las ramas de tu carrera.

Esta vez, quiero hablarte de una de las carreras más solicitadas: Derecho y como sabemos el Derecho tiene muchas ramas, entre ellas está el Derecho penal.

¿Qué es o qué estudia el Derecho penal?

Es una rama del  Derecho, se encarga de estudiar las normas penales, las conductas que las  infringen y las sanciones que corresponden; regula el castigo de los crímenes o delitos a través de la imposición de ciertas penas, por ejemplo la prisión.

Si en tus planes está estudiar derecho y especializarte en el derecho penal, aquí te daré una guía breve de cómo es el perfil de un estudiante de esta licenciatura y lo más importante cuál es el campo laboral.

Perfil de un estudiante de Derecho penal

Una de las principales características que todo estudiante de Derecho ya sea penal u otra rama deben tener es  un alto grado de ética y honestidad.

Además, un abogado será el facilitador de soluciones para sus clientes, en términos jurídicos. Tendrás habilidades de comunicación más desarrolladas que otras personas, pues depende del juego de palabras que digas para ganar cualquier caso.

Tendrás el gusto por estar en constante aprendizaje en temas relacionados con lo social, cultural y jurídicos.

mejores universidades de méxico

 Tienes que tener el gusto por la lectura ya que tendrás que leer y analizar demasiados textos. 

Una persona que muestre interés por el derecho, tiene que tener en cuenta los puntos ya mencionados.

Una vez que conozcas el perfil de un estudiante, es importante que conozcas que tipo de trabajo puedes tener; aquí te enseñare algunas vacantes que serían ideales para ti.

Vacantes para un egresado del Derecho penal:

Abogado corporativo: una de las opciones más comunes para los egresados es trabajar dentro de una empresa; existen muchas organizaciones sumamente importante que dan la oportunidad a egresados, con la finalidad de que desarrollen una carrera profesional.

Abogado penal, atención a siniestros: este tipo de abogados se encargan de la parte de siniestros, principalmente de transito. Llevas la parte de revisar que todos los papeles estén en orden.

derecho penal

Abogado penalista: podrás encargarte de toda el área legal de una empresa; tendrás que conocer los términos y condiciones, así como verificar que el uso de la marca sea el indicado.

Abogado independiente: otros de los trabajos más solicitados por un egresado de esta carrera es el hecho de trabajar por propia cuenta o para despachos jurídicos; o sea, fuera de las empresas.

Además, es importante mencionar que el rango de sueldo para un abogado penal es de
$10, 909 mensuales (según datos del IMCO; por otra parte, también ese mismo estudio menciona que es la tercera carrera con mayor numero de personas en México; siendo la numero 34 en mejores pagadas.

¿Te animas a estudiar Derecho?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *