Con esta nueva normalidad muchas personas decidieron que las licenciaturas en línea serían la mejor opción; estudiar desde casa podría ayudarte a no abandonar la idea de concluir una carrera profesional y seguir creciendo día con día.

Además, estudiar en línea te da miles de beneficios y ventajas en tu desarrollo como profesionista; a continuación te mencionaré todas las ventajas de empezar a estudiar en línea

Estudias a tu propio ritmo: olvídate de los horarios, de los retardos, faltas injustificadas o de andar a las carreras; estudiar en línea te permite crear tu propio horario, y sobre todo lo podrás hacer desde la comodidad de casa.

Menor tiempo: a diferencia de una presencial, las licenciaturas en línea duran menos tiempo o puedes adelantar según te convenga.

Validez oficial: las carreras en línea tienen la misma validez que las presenciales. Así que pierde el miedo, pues es prácticamente lo mismo, solo que desde tu casa.

Trabajar y estudiar: una de las más grandes ventajas es precisamente eso, estudias y trabajas al mismo tiempo. No tienes excusas de iniciar  una maestría o una segunda licenciatura.

Fomentas tu responsabilidad: de esta manera te conviertes en una persona más autónoma y responsable, pues ahora dependes de ti mismo para cumplir con tus clases y tareas.

Por otra parte, después de esta pandemia ocasionada por el Covid-19 las licenciaturas en línea con mayor demanda fueron las siguientes, además te explicaré  en qué consiste cada una.

Licenciaturas en línea con mayor demanda durante la pandemia:

Ingeniería Industrial

Al estudiar esta carrera te encargarás principalmente del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos. Serás el encargado de implementar estrategias de optimización para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales: la creación de bienes y servicios.

Administración

En cualquier empresa es indispensable un administrador ya que él estudia diferentes ramas, lo que permite que el campo laboral sea muy amplio; además, al estudiar esta cerrera podrías emprender tu propio negocio.

licenciaturas en línea

Contaduría

Cuando estudias esta licenciatura adquieres conocimientos y habilidades que te permitirán aplicar los procedimientos contables, financieros, administrativos y fiscales necesarios para que seas capaz de controlar, analizar y evaluar los estados financieros de cualquier compañía.

Además, podrías emprender y crear tu propio despacho contable.

Mercadotecnia

El marketing es fundamental en cualquier empresa o negocio; No importa si se quieren vender productos, servicios o ideas; por más pequeña que sea la empresa, necesitará sí o sí un estratega especializado en Mercadotecnia para realizar las estrategias del negocio.

Estudiar Mercadotecnia te permite conocer desde la publicidad, investigación de mercados, estadísticas y hasta las ventas. Desarrollarás un perfil muy completo y tu campo laboral será demasiado grande.

licenciaturas en línea

Derecho

La licenciatura en Derecho ha sido una de las más demandantes en todo México. Y  no solo se trata de memorizar artículos o estar 24/7 con la constitución en las manos; la licenciatura en Derecho se encarga de formar profesionistas interesados en el beneficio y defensa de la sociedad aplicando las leyes establecidas.

Ciencias de la Educación

Esta licenciatura se encarga de formar profesionales como docentes, investigadores y formadores que se encarguen de promover el concomiendo adquirido durante la carrera, entre otros. La licenciatura en Ciencias de la Educación abarca ramas como la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Pedagogía y la Sociología, entre otras.

Psicología Organizacional

Al igual que las otras variantes de la psicología, la psicología organizacional es una de las principales ramas que se encarga de estudiar la naturaleza del temperamento, carácter, personalidad e idiosincrasia de los seres humanos. Al estudiar esta licenciatura podrás enfocarte en el reclutamiento de personal en las diferentes empresas.

Recuerda que es muy importante que te prepares profesionalmente, pues hemos estado viviendo momento difíciles en cuestión laboral; por ello, al contar con una carrera universitaria sumará más puntos a tu CV.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *