Kevin Hogan, en el libro Habla de tu camino hacia la cumbre, describe al sujeto de personalidad analítica como un ser retraído y racional que disfruta resolver problemas y se siente bien al emplear números. Es lento para tomar decisiones y necesita conocer todos los detalles de las ideas, propuestas o compras.

El personaje analítico también considera que expresar demasiada emoción es una debilidad; en cambio, respeta la inteligencia, la lógica y el pensamiento racional. De igual forma —señala Hogan— esta personalidad tiende a vestir meticulosamente y “tener una buena apariencia”. Le gusta seguir las reglas e insiste en que los otros lo hagan también. Es rudo consigo mismo, pero  tiende a ser compasivo con otras personas, apreciando sinceramente el apoyo de los demás.

Luego de conocer esta descripción, ¿te identificas con la personalidad analítica? Entonces deberías estudiar una carrera que satisfaga tus necesidades y estimule tus habilidades. Descubre tu camino y explota tus talentos con estas opciones:

Contaduría Pública

Tu perfil es el ideal para esta carrera, en la cual podrás reunir, clasificar e interpretar información financiera de organizaciones. Conoce más de esta carrera aquí.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Aplica tu personalidad analítica al desarrollo de software (aplicaciones y programas), a la resolución de problemas y al diseño de sistemas de bases de datos, entre otras actividades. Conoce aquí el panorama de esta carrera.

Ingeniería Industrial

Como lo tuyo es seguir las normas, esta carrera te permitirá basarte en técnicas y métodos de las ciencias exactas para crear, comprender y optimizar procesos productivos. Conoce más de esta ingeniería en este artículo.

 

Conocer tu personalidad puede facilitarte tu elección de carrera. Si no tienes personalidad analítica y te gustaría conocer más de ti, puedes consultar estas herramientas:

Tu personalidad te dice qué carrera estudiar

Elegir una profesión es una decisión que tendrá impacto en tu futuro laboral y personal. Toma una decisión inteligente con estos tests.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *