¿Te gusta la tecnología? ¿Te gustaría realizar animación digital, diseñar video juegos, páginas web, apps y demás herramientas tecnológicas? La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales es para ti.

¿Qué es la Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Es la disciplina que se encarga de desarrollar las aplicaciones o programas (software) sustentándose en la tecnología actual sobre cómputo, microprocesadores y que son de utilidad para el mundo empresarial.

¿Qué habilidades desarrollaré?

Podrás diseñar, desarrollar y ejecutar metodologías para la implantación de sistemas y programas de cómputo. Además podrás analizar sistemas de información y desarrollar software para aplicaciones industriales, corporativas, de entretenimiento, científicas, etc.

También podrás administrar centro de información, bases de datos, redes de teleprocesos y dominarás lenguajes de programación.

¿En dónde podré trabajar?

En empresas tecnológicas donde necesiten a expertos en solución de problemas de software, que manejen bases de datos, que hagan uso de la programación web o que busquen innovación para crear nuevas herramientas computacionales. ¡Actualmente la mayoría de las empresas necesitan al menos un Ingeniero en Sistemas! 

¿Cuánto ganan los Ingenieros en Sistemas?

Analista de Sistemas Jr.
Profesionistas recién egresados o con experiencia menor a un año y medio.
Sueldo: Va desde los 18,000 hasta los 28,000 mensuales.
Actividades: Desarrolla, implementa, modifica e instala sistemas de baja complejidad en diferentes entornos operativos. Elabora manuales, especificaciones técnicas, planes de prueba, etc. También recomienda, diseña, prueba e implementa actualizaciones de sistemas y mejoras.


Gerente de Tecnología e Información
Profesionistas con amplia experiencia (de 7 a 10 años)
Sueldo: Va desde los 57,419 hasta los 76,772 mensuales.
Actividades: Responsable de todas las actividades relacionadas con la tecnología de la información en la empresa. Es encargado de definir, desarrollar, mantener y operar los sistemas, define el plan administrador de tecnología y las políticas para llevar a cabo dichas ejecuciones tecnológicas.

Supervisor de gestión de proyectos
Profesionistas con experiencia de 4 a 7 años
Sueldo: de los 36,000 a los 50,000 mensuales.
Actividades: Es el vínculo entre los gerentes y los proyectos tecnológicos clave. Define los recursos de los mismos, las evaluaciones de desempeño y de la implementación. Es el responsable de la correcta implementación de todos los proyectos que conforman un programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *