¿Qué evolucionó primero: la sociedad o la tecnología?  Hoy la forma en cómo nos entretenemos no se parece en nada a como solíamos hacerlo hace bastantes años. Descubre los servicios de streaming más populares entre las generaciones más jóvenes. 


¿En qué momento los niños dejaron de jugar con muñecos y empezaron a querer una tablet? La siguiente pregunta te va a sorprender más: ¿hace cuánto que no utilizas el DVD que está en tu sala?

¿En qué momento el entretenimiento dio un giro de 180°?

La evolución de los teléfonos móviles, y la tecnología en general,  ha impulsado en gran medida nuestra forma de vivir. Las nuevas invenciones tecnológicas se han convertido en nuestras herramientas favoritas de distracción y pasar un buen momento agradable, sobre todo para las nuevas generaciones.

Los millennials

Como seguramente ya has escuchando antes, los “millennials” son las personas que pertenecen a la generación de jóvenes que hoy tienen entre 16 y 36 años. Son considerados, según los estudios, como la generación “nini”, por tener una personalidad liberal y sin estancamientos profesionales.

“Nini” o no, hoy en México es la generación que representa el 47% de la población económicamente activa y se estima que en 7 años representará el 74%, según la revista Merca 2.0.

Al parecer, eso es algo que ya está en marcha pues los millennials gastan mucho más en comparación con otras generaciones.

El streaming

Una de las formas preferidas por los millennials para entretenerse es la del consumo de contenidos audiovisuales a través de servicios de streaming.

Streaming es un término que se le ha asignado a la forma de ver televisión y escuchar música a través de internet desde cualquier dispositivo móvil.

El streaming y las nuevas generaciones

Se dice que las nuevas generaciones han dejado de ver televisión, han dejado de escuchar radio, e incluso que han dejado de leer, pero eso es una verdad a medias.

Lo real es que los jóvenes sí siguen viendo programas de televisión, continúan escuchando música y siguen leyendo, pero de una manera diferente: más digitalizada, vía online.

El uso de servicios de streaming ha ido incrementando año con año y parte de ese aumento es por el uso cotidiano que le están dando los millennials y las nuevas generaciones a este tipo de plataformas.

De acuerdo con el sondeo realizado por comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, en julio del 2019, al menos el 48% de los millennials utilizan una plataformas de streaming para escuchar música o ver películas, entre los que se destacan Spotify y Netflix; el 26% paga por lo menos 5 servicios como estos; mientras que el 24% no paga ninguno de estos servicios, y solo el 2% paga más de 5 servicios de pago por entretenimiento.

Datos generales

Otro estudio realizado por la firma de análisis Kantar, demuestra que el 70% de lo mexicanos que utilizan servicios de streaming tienen una suscripción a Netflix, lo que a su vez también posiciona a nuestro país como el segundo lugar con más suscripciones a dicha plataforma en América Latina, ubicando a Brasil en el primer lugar.

Con todo esto podemos sacar una conclusión precisa de que Netflix está entre las favoritas, no solo de los millennials, sino de la gran parte de usuarios que utilizan servicios de streaming.

Nuevos servicios de streaming

Es tanta la atención que está acaparando este tipo de servicio de contenido audiovisual digital, que las grandes corporaciones están apostándolo todo por tener su propia plataforma de streaming.

Disney Plus, HBO Max y Apple Plus llegarán al mercado próximamente con diferentes contenidos cada uno, buscando posicionarse en el top de las plataformas favoritas de los consumidores.



Está claro que derrotar a Netflix es una posibilidad entre los objetivos de cada una de estas marcas, pero la realidad es que pueden complementarse entre una y otra, haciendo que el índice de número de plataformas por usuario aumente de manera considerable.

¿Cuál nueva plataforma de streaming crees que pueda darle gran batalla a Netflix?

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *