¿Quieres que tu empresa destaque? ¿Quieres conectar con tus clientes
y consumidores? Entonces debes estar en las redes sociales

redes-sociales-empresa-pyme-occmundial

Aunque no lo creas, cada red social tiene su propia naturaleza; es decir, cada una sirve para lograr cosas diferentes, una idea que debes tener presente al momento de compartir contenidos relacionados con tu marca.

¿Quieres saber los usos (ideales) de cada una?

Facebook

Todos están en ella, aunque eso no significa que (forzosamente) tú también debas estarlo. El face te ayuda a darte a conocer y ganar visibilidad, crear una comunidad (enfocándose en fidelizar clientes) y comunicar tus promociones. Cuenta con una amplia variedad de aplicaciones con las que puedes conectar tus otros perfiles sociales y hasta tu sitio web.

Su naturaleza es primordialmente visual, así que las imágenes, infografías y videos son bienvenidos por los usuarios, pero no te olvides de los enlaces a tu sitio web o blog.

Twitter

Es perfecta para conocer todo lo que se dice de tu marca o empresa. En esta nueva era, en la que la inmediatez es una exigencia de los consumidores, también es perfecta para la atención a clientes y los servicios posventa. Aprovecha los hashtags para difundir tus contenidos y ¡usa las menciones, retweets y favoritos para darle voz a tus clientes!

Linkedin

Es la red social profesional por excelencia. Utilízala para encontrar nuevos clientes, generar alianzas con otras marcas y crear tu imagen corporativa.

Google+

La red social de Google te ayudará a mejorar tu posicionamiento, ganar visibilidad y, al igual que Facebook, crear una comunidad. ¡Aquí también puedes añadir hashtags a tus mensajes! Muchas marcas la ocupan para manejar contenido corporativo o más serio. ¿Cómo la usas tú?

5 lecciones de Google en Recursos Humanos

Una gran empresa se conforma por grandes personas… y ellos lo saben Google es sinónimo de innovación tecnológica; no podía ser diferente en materia de recursos humanos. Repetidamente tenemos la oportunidad de escuchar (y leer) a Laszlo Bock cabeza del departamento People Operations -el “Capital Humano” de dicha empresa- hablando sobre el desarrollo y la…

YouTube

Exprime tu creatividad y utilízala para crear videos sobre tu marca (institucionales) o tus productos y servicios (demostraciones, tutoriales).

Instagram y Pinterest

Dicen que de la vista nace el amor y así es justamente como funcionan estas redes. Son perfectas para exhibir tus productos de una forma más creativa, inspiradora y llamativa (en foto o video). ¡Úsalas para acercarte a tus clientes y conquistar prospectos!

Snapchat

Es una plataforma en la que reina la espontaneidad (algunos le llaman fugacidad) en forma de fotos y videos. Al contrario de Instagram, aquí no existe la perfección. Si tus clientes son muy jóvenes (desde los 13 hasta los 24), esta es tu red.

¿Cuál es la red social indicada para tu negocio?

Artículos relacionados

Cómo usar las redes sociales para impulsar a tu pyme

7 tipos de clientes complicados (y cómo tratarlos)

Infografía: 4 claves para usar inteligentemente las redes sociales de un CEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *