Cómo elegir la mejor red social para tu empresa

la mejor red social para tu empresa

Actualmente, contar con una red social para tu empresa es fundamental, de lo contrario podría aplicar el “si no estás en internet, no existes”, y estamos seguros que prefieres sacar el máximo provecho a las redes para que tu empresa sea conocida por millones de personas.

 El boom de las redes sociales que hemos estado viviendo ha obligado a miles de empresas y negocios a buscar la forma de mantenerse vigentes en estos canales y así poder conectar con diferentes audiencias.

Aunque no lo creas, cada red social tiene su propia naturaleza; es decir, cada una sirve para lograr cosas diferentes, una idea que debes tener presente al momento de compartir contenidos relacionados con tu marca.

¿Cuál es la mejor red social para tu empresa?

Recuerda que todo va a depender del giro de tu empresa, su producto o servicio y el tipo de clientes y consumidores a los que quiere llegar.

 

Facebook

Todos están en ella, aunque eso no significa que (forzosamente) tú también debas estarlo. El face te ayuda a darte a conocer y ganar visibilidad, crear una comunidad (enfocándose en fidelizar clientes) y comunicar tus promociones. Cuenta con una amplia variedad de aplicaciones con las que puedes conectar tus otros perfiles sociales y hasta tu sitio web.

Su naturaleza es primordialmente visual, así que las imágenes, infografías y videos son bienvenidos por los usuarios, pero no te olvides de los enlaces a tu sitio web o blog.

Dependiendo de lo que quieras lograr será el enfoque que le darás a tu contenido y frecuencia de publicidad, sin embargo hay que tomar en cuenta que Facebook es una red social para tu empresa sí o sí. Es importante tener presencia aquí.

Twitter

Es perfecta para conocer todo lo que se dice de tu marca o empresa. En esta nueva era, en la que la inmediatez es una exigencia de los consumidores.

También es perfecta para la atención a clientes y los servicios posventa, ya que muchos internautas buscan interactuar de forma rápida y eficaz con las empresas. 

Aprovecha los hashtags para difundir tus contenidos y ¡usa las menciones, retweets y favoritos para darle voz a tus clientes!

Linkedin

Esta es la red social para tu empresa en un ámbito más profesional, por decirlo de alguna manera. Es ideal para comunicar más acerca de tu marca, lo que haces, a qué te dedicas. Utilízala para encontrar nuevos clientes, generar alianzas con otras marcas y crear tu imagen corporativa.

YouTube

Una de las redes que más crecimiento y exposición ha tenido en los últimos años.

Actualmente miles de usuarios acuden a este sitio en búsqueda de tutoriales, reseñas o contenido de valor que les permita indagar más acerca de empresas, productos, servicios o lugares.

Exprime tu creatividad y utilízala para crear videos sobre tu marca (institucionales) o para dar o conocer o educar a los usuarios sobre tu oferta de servicios o productos (demostraciones, tutoriales).

Instagram 

Dicen que de la vista nace el amor y así es justamente cómo funciona esta red. 

¿Has visto el boom que han representado esta red tanto en ventas como en dar a conocer diferentes productos? Son perfectas para exhibir tus productos de una forma más creativa, inspiradora y llamativa (en foto o video). 

Esto te permite captar la atención de miles de personas que querrán conocer más acerca de ti y de lo que ofreces.

Si quieres atraer a más público joven, esta red social es la indicada. ¡Úsalas para acercarte a tus clientes y conquistar prospectos!


TikTok

Sí, el nuevo boom entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, tienes que ser muy cuidadoso en el tipo de contenido que crearás para esta plataforma.

Esta es una excelente red social para tu empresa siempre y cuando seas capaz de adecuar tus mensajes hacia el tipo de audiencia que hay en TikTok.

El público de esta red ama aprender cosas nuevas, pero de forma dinámica y sencilla. Muchos adolescentes y jóvenes huyen de la publicidad, por lo que lejos de generar contenido para vender, es importante que busques hacer algo más educativo, fresco y divertido. 

Por ejemplo, si tienes un despacho de contaduría, puedes subir videos explicando términos de tu campo, como la diferencia entre ingresos y egresos, tips para llevar contaduría personal, información sobre los impuestos, etc.

Recuerda, lo importante es saber qué quieres lograr con cada red, cómo lo vas a comunicar y a quién se lo vas a comunicar; ese es el primer paso para saber cuál es la mejor red social para tu empresa.

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