Desde 2013, en México, el bachillerato se convirtió en el nivel educativo obligatorio. Si aún no tienes tu certificado y te gustaría estudiar la prepa en línea, continúa leyendo porque te diremos tus mejores opciones.

En cualquiera de los programas el mecanismo es el mismo: necesitarás una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet y podrás consultar los contenidos en cualquier momento ya que las plataformas utilizadas están disponibles 24/7, los 365 días del año.

El modelo en línea es perfecto para adultos trabajadores, pues no es necesario presentarse en un aula física.

Prepa en Línea-SEP

La Secretaría de Educación Pública pone a tu servicio a un conjunto de tutores y facilitadores, quienes te apoyarán mediante diversas herramientas tecnológicas. El programa es totalmente gratuito y consta de 23 módulos que se cursan en 2 años 4 meses. Integra contenidos de cinco campos: matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, comunicación y humanidades.

Además del apoyo de facilitadores, podrás interactuar en sesiones virtuales, redes sociales y foros. Estos recursos son importantísimos, pues te ayudarán a enriquecer tu aprendizaje.

Cabe destacar que la planeación de este modelo ha sido tan minuciosa que impide adelantar materias con tal de garantizar el desarrollo de habilidades requeridas por el plan de estudios.

Si anteriormente realizaste estudios de bachillerato, pero no concluiste, puedes solicitar la la equivalencia de materias en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Sin embargo, aunque realices este trámite, igualmente terminarás el programa en 2 años 4 meses.

Otro punto que debes considerar es que Prepa en Línea-SEP no tiene límite de edad, así que cualquier persona que cumpla con los requisitos estipulados puede inscribirse.

Requisitos:

Cuenta de correo electrónico personal.

Copia en PDF de:

  • Fotografía digital tipo credencial a color
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses)

Inscripciones

La convocatoria se publica 4 veces al año en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx

 

Bachillerato a Distancia B@UNAM

Este programa dura aproximadamente 2 años y medio. Al igual que en la Prepa en Línea-SEP es gratuito. No obstante, los exámenes se realizan de forma presencial al término de cada curso.

El plan de estudios se compone por cuatro módulos que en conjunto suman 240 créditos; cada módulo dura 6 meses y agrupa 6 asignaturas. Son 23 asignaturas obligatorias y 10 optativas. Adicionalmente hay un curso propedéutico que requiere 100 horas de dedicación.

En el caso del Bachillerato a Distancia B@UNAM no hay revalidación de estudios, pues se trata de un plan de estudios único. No obstante, puedes optar por llevar 2 materias a la vez para adelantarte en el programa.

La convocatoria se realiza una vez al año y puedes consultar toda la información en el sitio www.bunam.unam.mx

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

5 opiniones para “¿Quieres hacer la prepa en línea? Estas son tus opciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *