Con la despedida del año 2017, muchos nos ponemos sentimentales y nostálgicos, es bastante normal, ya que la mayoría de nosotros hacemos una pequeña recapitulación de todo lo que hemos vivido este año –sea bueno o malo– y también anhelamos un buen futuro lleno de éxitos y prosperidad, empezamos a planear nuestros propósitos… y es justo ahí donde puedes ponerte trabas tú solito.
Una de las mayores causas de frustración puede ser que no lograste lo que te propusiste el año pasado, pero sientes que este año sí lo realizarás ¡sabemos que sí! pero es necesario que sepas qué y cómo hacer tus propósitos.
¿Por qué es importante tener bien definidos mis propósitos?
Porque necesitas conocer a la perfección cuál es tu objetivo, y, más importante, saber cómo lograrlo.
Si tu propósito del año pasado fue bajar de peso, tener más dinero, salud o algo similar, es probable que en algún punto del año te hayas perdido en el cumplimiento de la meta; por eso debes realizar propósitos específicos y, de ser posible, medibles, por ejemplo:
Si tu objetivo es bajar de peso, tu propósito debería ser más o menos así:
- Realizar ejercicio, al menos, 20 minutos al día o cenar menos pesado –cambiar las noches de jueves de tacos por algo más ligero–.
O bien, si quieres dinero, tu propósito debe ser un poco menos vago:
- Guardar el 5% de mi quincena en una cuenta de ahorro o invertir $1,000 –por decir una cantidad– en algún instrumento financiero.
Ahora que si tu propósito es conseguir un mejor sueldo o encontrar el trabajo de tus sueños ¡la solución es facilísima! Solo debes actualizar tu CV y postularte a alguna de las miles de vacantes que tenemos para ti, sencillo ,¿no?
El truco está en hacer de tus propósitos pequeños pasos para lograr una meta más grande, solo debes visualizarla y hacer un plan de acción. A continuación te dejo una pequeña lista de los propósitos que podrías tener para el próximo año, solo da clic en la imagen.