¿Es buena idea buscar trabajo en esta cuarentena?

La mayoría de las empresas a nivel mundial se han visto afectadas por la pandemia; algunas tomaron medidas extremas como recorte de personal, disminuyeron sueldos, quitaron bonos, entre otras cosas. 

Sin embargo, no todo es color gris; también hay muchas empresas que siguen contratando, aún en contingencia. Algunos puestos pueden ser temporales, otros fijos u otros solo de home office.

Pero, ¿por qué es bueno empezar a buscar trabajo desde ahorita? Porque al finalizar el confinamiento, las empresas regresarán a sus actividades “normales” (con las medidas de seguridad necesarias) y tendrán que seguir reclutando o necesitarán de nuevo personal.

Además, si empiezas desde ya a buscar y trabajar en tu perfil profesional, al finalizar la cuarentena será más fácil.

¿Cómo prepararse para buscar trabajo en esta cuarentena?

1- Tu perfil

Define quién eres, pregúntate cuáles son tus mejores cualidades. Puedes realizar un FODA de ti mismo para que puedas ubicar: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

2- Analiza qué quieres conseguir

Es importante que tengas en mente qué es lo quieres, en qué puesto te gustaría desarrollar una carrera profesional y sobre todo, cuánta experiencia tienes. 

3- Domina las entrevistas virtuales

Aunque no lo creas, las empresas siguen reclutando a través de videollamada; y se escucha fácil, pero también tiene su chiste. Por ello, es importante que aprendas a tener una entrevista de trabajo en línea.

4- Sé más competitivo

Aunque las entrevistas de trabajo continúen, está comprado que ahora serán más estrictos al contratar; pues, debido a la ola de desempleo, las empresas apostarán por el mejor candidato. Así que es momento de que empieces a tomar cursos en línea, practicar tu inglés, reforzar tus fortalezas y trabajar en tus oportunidades.

5-  Conviértete en un experto en tecnología

No sabemos qué nos espera en un futuro, con la llegada del covid-19 han surgido muchos cambios y es que aunque termine la cuarentena el virus seguirá; y, posiblemente, muchas empresas adopten el home office. Por ello, dominar varias herramientas de tecnología te dará un plus, llamarás más la atención del reclutado

 

Aún en los peores momentos existen nuevas oportunidades, la cuestión es buscar y tener paciencia. Trabaja en tu actitud y empieza a dar ese cambio que necesitas para transformar tu vida.

 

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *