¿Alguna vez has escuchado el término ‘personal branding’?
El concepto está asociado con la construcción de una marca personal (o marketing personal) y se aplica generalmente al ámbito profesional.
Trabajar en nuestra marca personal nos permite diferenciarnos del resto de la competencia, pulir una identidad y crear una reputación.
De acuerdo con Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, el primer paso para hacer marketing personal que impulse nuestra carrera es conocer nuestro potencial.
Para lograrlo es necesario identificar nuestros puntos fuertes, y sugiere hacernos algunas preguntas clave:
- ¿De qué manera sobresalí en mi empresa?
- ¿Qué me hace diferente al resto de mi competencia?
- ¿Obtuve algún reconocimiento?
- ¿Excedí alguna meta?
- ¿Implementé un nuevo proceso para trabajar?
- ¿Realicé alguna propuesta para resolver un problema?
A partir de esas respuestas podemos crear un plan de acción para desarrollar tu marca profesional y obtener más oportunidades.
Durante la primera edición de Expo City OCC, Fernando Calderón compartió más estrategias de marketing personal en este video: