¿Tienes dificultad para dormir? 

La mayoría de las personas presentan insomnio y dicho padecimiento puede ser desencadenado por infinidad de cosas: estrés, depresión, ansiedad, mala alimentación (en especial si es por las noches), etc. Sin embargo, a lo largo de los años, la tecnología se ha vuelto nuestra fiel compañera las 24/7 (para la mayoría), y aunque no lo creas eso podría ser tu principal causa de insomnio.

El insomnio tecnológico hace referencia al uso excesivo de aparatos electrónicos por la noche, así que si acostumbras a ver memes, noticias o incluso series, déjame decirte que estás suprimiendo  la liberación de melatonina (hormona encargada de fomentar el sueño); al perder dicha sustancia el principal síntoma es la pérdida de sueño.

Es importante reconocer cuánto tiempo pasas utilizando la tecnología. Según un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, los resultados arrojaron que los hombres usan más los videojuegos por las noches, mientras que las mujeres utilizan el teléfono móvil o la tableta, convirtiéndose en un problema, pues afecta la calidad de sueño.

¿Consideras que tienes malos hábitos y sufres de insomnio? Te dejaré una lista con 5 cosas que si estás haciendo, es momento de parar.

  • Pierdes la noción del tiempo mientra estás en tu celular o algún aparato tecnológico
  • Duermes pocas horas y, además, amaneces cansado
  • Dejas el celular encendido a un lado tuyo a la hora de dormir
  • Piensas en todas las actividades que tienes que hacer a otro día
  • Te cuesta mucho conciliar el sueño

La mayoría de las personas que padecen de insomnio tecnológico pueden presentar, además, de la falta de sueño: malestar corporal cansancio, agotamiento, se sienten poco motivados y les resulta muy difícil concentrarse. 

Para evitar todos los malestares ya mencionados y, en especial,  el insomnio, es importante que te propongas a realizar una rutina diaria por las noches. Esto ayudará a que te relajes y entres en un estado de tranquilidad.

INSOMNIO

8 actividades indispensables para conciliar el sueño rápidamente:

Ambiente obscuro

Dormir con las luces apagadas y en silencio es una de las principales cosas que tienes que hacer si un buen descanso quieres tener; si no logras tener un ambiente obscuro lo mejor que puedes hacer es comprar un antifaz para dormir.

Dile adiós a las cenas pesadas

Taquitos, quesadillas, hamburguesas, etc, etc. Sabemos que son riquísimos, pero abusar de este tipo de alimentos por las noches podría causarnos pesadez y será muy difícil dormir.

No bebidas alcohólicas o cigarro

El alcohol y el cigarro son nocivos para la salud; por lo tanto si quieres dormir como un bebé, no consumas este tipo de sustancias.

Y las bebidas con cafeína…

Es real que la cafeína tiene muchas cosas buenas por eso en este artículo te contamos los 5 beneficios que aporta a nuestro cuerpo una taza de café al día.  Pero también beber café o alguna bebida que contenga cafeína puede ocasionarte insomnio.

Dile hola una cama cómoda

Tener un colchón suave y cómodo es una de las principales soluciones para el insomnio. Invierte en uno que se adapte a tus comodidades.

Apaga tu celular y cualquier aparto electrónico

No veas Facebook o Instagram antes de dormir, cambia esa rutina. Empieza a leer un libro antes de dormir y verás como tu sueño mejorará.

Si no duermes bien es muy probable que todo el día no tengas la energía suficiente para realizar tus actividades; por lo tanto, si estás pasando por una situación de insomnio es momento de ponerle un alto y hacer algo para mejorar.

¿Qué otro tip recomiendas?

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

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