Trabajo y vida personal

Infografía: ¿Sabías que tu smartphone daña tu salud?

Publicado

en

tu smartphone daña tu salud

Es cierto, actualmente los teléfonos inteligentes se han convertido en una tecnología indispensable para muchos, sin embargo, ¿crees que tu smartphone daña tu salud? 

De acuerdo con una encuesta de la agencia NOTIMEX, lo que más lamentan los mexicanos es olvidar en casa el celular, seguido de la cartera y las llaves. 

Y es que la llegada de los teléfonos inteligentes significó un gran avance y trajo muchas ventajas para los usuarios, por ejemplo: 

Gran herramienta de aprendizaje 
Gracias a las aplicaciones y a las plataformas en línea, los smartphone se han convertido en grandes aliados de la educación, ya que hacen más accesible y dinámico el aprendizaje. 

Monitorear estado de salud 
Actualmente es posible llevar un registro de nuestro estado de salud, desde nuestra temperatura, nuestro ritmo cardiaco, las horas de sueño o nuestro nivel de oxigenación, y todo este desde nuestros teléfonos inteligentes. 

Organización 
También es más sencillo llevar un registro de nuestras actividades, compromisos, citas, compras o nuestros pendientes, ya que gracias a las diversas aplicaciones que existen podemos organizarnos mejor y llevar nuestra información con nosotros. 


También puedes leer: 5 apps para mejorar tu home office


 

Sin duda muchas de sus aplicaciones hacen nuestra vida más simple, nos mantienen comunicados con nuestros seres queridos e incluso facilitan el trabajo, sin embargo, su uso excesivo puede dañar tu salud. 

Descubre cómo tu smartphone daña tu salud 

 

Puede afectar tu estado de ánimo 
Pese a que no hay un estudio científico que lo avale, sí hay una relación entre la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales con la manera en la que nos sentimos, ya que estamos expuestos a contenido de todo tipo, desde la discriminación y juicios a otras personas, como a aspiraciones que pueden parecer irreales, generando diferentes sentimientos que van desde la culpa hasta llegar a juzgarnos a nosotros mismos. 

 Genera dependencia y ansiedad 
Desde la necesidad de tenerlo siempre con nosotros, revisarlo constantemente y estar al pendiente de nuevas notificaciones, también puede generar una sensación de ansiedad ocasionada por la abstinencia por no usarlo. 

 Afecta la comunicación 
Aunque en un principio esta tecnología pretendía resolver las problemáticas de comunicación (y la mayoría de las veces cumple con su función), también ha comenzado a surgir un fenómeno muy curioso, que es exactamente lo opuesto, ya que las personas han dejado de comunicarse con las gente de su alrededor por verse inmersos en las comunidades en línea o simplemente consumir contenido digital 

 

 Descubre los efectos negativos de ‘estar pegado’ a tu celular en esta infografía realizada por Pictoline y cuéntanos cuál de estos síntomas has experimentado.