Trabajar desde casa: 5 apps que te ayudarán a que tu home office sea exitoso

Trabajar desde casa puede resultar confuso al principio para muchos. Sobrevive al home office con estas herramientas en tu celular que van a aligerarte la chamba. ¡Las vas a amar!


Trabajar desde casa requiere tener mucha disciplina y organización para lograr completar todas nuestras tareas.

Esta modalidad laboral que comporta beneficios tanto para la empresa como para el colaborador comienza a tomar fuerza en  todo el mundo a medida que avanza el coronavirus.

Ya sea que estés trabajando desde casa temporalmente o que así haya sido tu modalidad de trabajo desde un principio, la tecnología es clave para hacer tu trabajo de forma oportuna y profesional.

Apps para trabajar desde casa

Hacerte de apps para llevar a cabo tus actividades es una ventaja esencial para cualquiera que trabaje a distancia. Así, es más probable que si surge un problema, tengas una apoyo tecnológico para solucionarlo.

Por ello, creamos una lista de apps esenciales que transformarán cualquier oficina virtual en un espacio eficiente y productivo que te permita hacer tus labores.

CamScanner

Siempre es necesario escanear un documento importante como: un documento personal, una factura, un contrato firmado, sin embargo, es muy poco común contar con un escáner en casa para hacerlo.

La opción más recomendable es la app CamScanner, la cual permite escanear a través de un smartphone.

Con esta app se puede obtener la imagen de algunos documentos, para posteriormente tener acceso a su edición y compartirlos vía internet, email, incluso WhatsApp.

trabajar desde casa

Disponible para Android o iOS


 Pomodoro Timer

Una de las técnicas para mejorar la productividad más conocidas es la técnica pomodoro, la cual consiste en dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos (llamados pomodoros) y tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento y de 30 minutos tras cuatro pomodoros.

Para seguir esta práctica te puedes apoyar de la app Pomodoro Timer para que cuente los pomodoros por ti.

La app tiene un diseño minimalista y te permite personalizar la duración del pomodoro y las pausas.

trabajar desde casa

Disponible sólo para Android


También puedes leer: Aumenta tu productividad con la Técnica de Pomodoro


Slack

Slack es una de las aplicaciones de comunicación en empresas y proyectos más populares para mantener una comunicación profesional más eficiente.

La ventaja de tener Slack en tu celular es que aunque te despegues de la PC o la laptop, no te perderás de ningún detalle o comunicado importante que pudiera surgir.

Con Slack en el móvil puedes seguir en contacto en todo momento, o al menos hasta que quieras.

trabajar desde casa 3

Disponible para Android o iOS


Asana

Asana es la app con la que podrás seguir objetivos y tareas indistintamente desde el móvil o desde el PC. De este modo puedes tener una visión rápida de lo que tienes pendiente, estés donde estés.

Como en Slack, necesitarás Asana principalmente si tu compañía lo usa para gestionar los proyectos, aunque nada te impide usar la aplicación tú mismo para gestionarte mejor en tus propios proyectos.

Asana

Disponible para Android o iOS


Google Keep

Se trata de una de las mejores aplicaciones para tomar notas.

Sería imposible hablar de productividad y trabajo sin mencionar a Google Keep, la aplicación de tareas de Google.

Google Keep tiene todo lo que se podría esperar de una aplicación de notas, añadiendo a la mezcla su soporte multiplataforma y la posibilidad de compartir notas con otras personas.

Esta app tiene otra función exclusiva que no es fácil encontrar en otra: los recordatorios de nota basados en lugares.

keep google

Disponible para Android o iOS


Ver también: Cómo hacer homer office durante la pandemia del COVID-19



Compártenos otras herramientas que hayas utilizado