Calidad de vida

Cómo ganar dinero extra si no te dan un aumento en tu trabajo

Publicado

en

ganar dinero extra occmundial

¿Te negaron un aumento de sueldo y necesitas generar más dinero? Checa estas opciones para ganar dinero extra desde tu casa, en tus ratos libres y/o ejerciendo algunos de tus hobbies.


Entiendo que regularmente solicitarle a tu jefe un aumento de sueldo no es nada fácil, y mucho menos que acepten dartelo.

Son tantas las razones por las cuales cada uno de nosotros quisieramos ganar dinero extra: cubrir necesidades básicas, lograr un objetivo, darnos un lujo, etc.

Todo es válido, hasta tener ambición por ello. Y muchas veces las circunstancias nos orillas a abrirnos nuevos caminos para tener lo que queremos.

Si ya agostaste la opción de pedir un aumenten tu trabajo y te lo negaron, no te preocupes, existen otras formas de ganar dinero extra.

Recuerda que debes intentarlo para realmente decir si sí conviene o no cada una de las opciones que te dejo a continuación.

Ganar dinero extra: 5 opciones que debes intentar si quieres cumplir tus metas

1. Vende fotografías por Internet

Las fotografías y demás contenidos multimedia son productos bastante demandados en Internet y por tanto una forma de ganar dinero extra gracias a tu talento.

Si eres de los que toma fotografías por hobbie o por profesión, esta opcoión es para ambos y lo mejor es que no tiene que ser un trabajo a tiempo completo.

Empezar es muy fácil, solo debes registrarte en páginas de microstock de fotografías y ofrecer allí tus obras. Por ejemplo: Shutterstock, Adobe Stock o Pexels.

2. Crea tu tienda online

Ofrecer productos por internet, es una forma de ganar dinero que ha ido obteniendo protagonismo dada su rentabilidad, cada día hay más personas que compran por internet.

Puedes vender ropa que compres con algún mayorita o si tu tienes algún talento en crear algún producto innovador, esta es la oportunidad de comenzar.

Toma tu talento y comienza a ganar dinero sin tener que salir de casa.

3. Da asesorías particulares

¿Eres bueno en tu área profesional y quieres guiar a otros sobre cómo hacerlo?

Es importante que tengas bastante experiencia en tu sector y lo domines a la perfección.

Es una forma de ganar dinero que va a potenciar tu marca personal y haciendo lo que más te gusta.

4.Traduce contenido

Si manejas una lengua, además de la natal, puedes convertirte en un traductor de contenido.

Tus clientes te darán el texto que necesite traducir, y tú te encargas de hacerlo a cambio de una importante cantidad de dinero.

Puedes ofrecer este servicio desde tu redes sociales o pedir a tus amigos y familiares que te recomienden, nunca falta quien busque a un traductor, ya sea para su negocio o para la empresa donde trabaja.

5. Conviértete en repartidor independiente de paquetería

Desde hace algunos años Mercado libre sacó el proyecto para que las personas puedan convertirse en repartidor independiente.

Solo necesitas:

  • Contar con vehículo propio
  • Tener licencia de conducir
  • Deberás tener póliza de seguro
  • Contar con tarjeta de circulación

Después, descarga las aplicación de “Mercado Envíos Extra” , donde deberás registrarte y llenar tus datos para crear tu perfil como repartidor.


También puedes leer: Currículum 2022: encuentra empleo con las tendencias de este año