Buscando trabajo

Currículum 2022: encuentra empleo con las tendencias de este año

Publicado

en

Currículum 2022 OCCMundial

¿Los formatos de CV también pasan de moda? ¡Claro que sí! y aquí te muestro las tendencias que salieron este año para tu perfil laboral. Además, te dejo algunos consejos y recomendaciones para la redacción y estructura de tu currículum 2022.


No necesariamente debes actualizar tu CV solo cuando buscas un nuevo trabajo, en OCCMundial siempre hemos inculcado la cultura de ir agregando a tu currículum los nuevos cursos que has tomado, las nuevas habilidades que desarrollaste en los últimos meses y/o tu nuevo objetivo profesional.

Y así como todo lo anterior es superimportante para que los reclutadores conozcan tus logros más recientes; el formato , la redacción y la estructura también merecen la pena ponerlos al día con lo que los expertos mencionan que pueden ser de gran utilidad este año para que llames la atención de los de RRHH.

Pon a prueba la información que verás a continuación en tu hoja de perfil laboral y consigue el empleo que buscas este año.

Tendencias en el currículum 2022 para llamar la atención de los reclutadores

Elige tu formato dependiendo de tu experiencia o formación

Cronológico. Es el tipo de currículum más tradicional y conocido. Recomendado si deseas encontrar un empleo que dé continuidad a tu trayectoria o si tienes años de experiencia, has trabajado en empresas reconocidas y quieres resaltarlo.

Funcional. Hace especial énfasis en las habilidades y competencias profesionales. Recomendado si eres recién graduado o si has tenido períodos de inactividad en tu carrera y o quieres hacer un cambio laboral.

Mixto. Para complacer a quienes no se deciden ni por el modelo cronológico ni por el funcional. es una combinación que facilita y da libertad para que la persona presente su CV de manera que pueda destacar tanto sus competencias como su perfil profesional, incluyendo información detallada de sus puestos de trabajo.

Elige un diseño profesional y actual

Normalmente se recomienda: para profesiones más tradicionales (banca, política, abogacía o medicina) una plantilla de CV sencilla.

Para profesiones más creativas (diseño, arquitectura, marketing, o comunicación) algo más innovador.

Pero al final depende de más factores: el tipo de empresa, la personalidad de cada uno y tus gustos personales.

Lee: 3 plantillas de CV para descargar gratis (y 3 sencillos tips)

Prueba el código QR

Otra opción para diferenciarte y llamar a la acción es poner un código QR.

Con el código QR en tu currículum puedes incluir vídeos de presentación, acceso directo a tus redes sociales, tarjeta de presentación, contacto por email o hasta llamadas directas a tu móvil. En breves palabras, con el uso del código QR puedes hacer de tu currículum una herramienta multimedia en un simple papel.

Esta plataforma gratuita para crear CÓDIGOS QR puede ser una gran herramienta.

Presencia en otros sitios online

Además de subir tu currículum 2022 a OCCMundial y postúlarte a las miles de vacantes que tenemos para ti, otro sitio web adecuado para buscar ofertas de empleo es la red social LinkedIn.

Si no tienes perfil el Linkedin todavía, aquí te dejamos nuestros consejos para crear el mejor perfil de Linkedin:

5 recomendaciones que no debes dejar pasar para actualizar tu currículum 2022

  1. Destaca tus habilidades. hacer pequeños cambios en función del empleo que queremos solicitar puede convertirnos en el mejor postulante. Resalta las habilidades más relevantes y que coincidan precisamente con la oferta de empleo.
  2. Incluye ejemplos concretos. Hoy en día los reclutadores buscan que los candidatos demuestren que realmente saben manejar las habilidades y los programas que describen en su CV, por eso lo más conveniente es cuantificar estos logros y aportar ejemplos de su éxito durante la entrevista.
  3. Demuestra tu flexibilidad. ¿Eres eficiente mientras teletrabajas? ¿Has tenido experiencia en los modelos híbridos? No olvides mencionarlo, ya que cada vez son más las compañías que apuestan por el trabajo remoto.
  4. Destaca tus logros en la pandemia. Las organizaciones quieren saber cómo atravesaste los tiempos difíciles en tu trabajo y cómo apoyaste a tu empresa. Proporciona ejemplos claros de lo que hiciste para adaptarte, crecer, mantener un desempeño estable y aplicar el pensamiento crítico durante la pandemia.
  5. Presenta resultados / métricas. Cuantifica toda la información relevante que puedas en tu currículum, utilizando cantidades en dólares, porcentajes, volumen o clasificación. Los números son una forma poderosa de mostrar los resultados de tus esfuerzos en tu currículum ejecutivo